Se requisarán elementos que puedan darles difusión

Antiviolencia pide que se extreme la seguridad para evitar cánticos machistas

Antiviolencia pide que se extreme la seguridad para evitar cánticos machistas
Los cánticos machistas que se escucharon en el Villamarín siguen dando de qué hablar. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Comisión Antiviolencia ha pedido a los clubes que extremen las medidas de seguridad con aquellos aficionados que introduzcan en los campos de fútbol "elementos susceptibles de ser utilizados" para difundir cánticos machistas como los registrados en el estadio del Betis recientemente.

Tras la reunión celebrada hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes, este organismo ha informado de que el Betis no ha podido identificar al hincha que, a través de un megáfono, "inició y dirigió" los cánticos ofensivos contra la exnovia del jugador bético Rubén Castro que se vienen produciendo en la zona Gol Sur del estadio.

Antiviolencia ya propuso el pasado 25 de febrero el cierre parcial del Benito Villamarín por dichos cánticos, lo que indignó al presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, que definió la propuesta de sanción como "oportunista" y "discriminatoria".

"La Comisión (...) ha dirigido nuevo escrito al Betis, que hará extensivo al resto de clubes, para que extremen las medidas de seguridad en relación con aquellos aficionados que introduzcan elementos susceptibles de ser utilizados para dar notoriedad a este tipo de mensajes", explicó Antiviolencia.

En este sentido, recomienda a los clubes la identificación de los aficionados "que porten, exhiban o utilicen este tipo de medios de difusión".

Además, Antiviolencia ha recibido de la Federación Mujeres Jóvenes un nuevo escrito de denuncia de estos hechos suscrito por más de un centenar de asociaciones y ha decidido suscribir su propuesta para que todos los clubes guarden un minuto de silencio por cada mujer asesinada por violencia de género.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram