Domingo 8 de Marzo frente al Valladolid

Dedicado a las mujeres béticas

Los del barrio del Heliópolis muestran así su apoyo al sexo femenino tras lo acontecido en las gradas del Villamarín con los cánticos a Rubén Castro y su ex pareja

Dedicado a las mujeres béticas
Homenaje a las béticas. - Javier Blázquez Conradi
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El próximo domingo, en el partido frente al Valladolid, el Real Betis homenajeará a la mujer bética por tercer año consecutivo, coincidiendo con el día internacional de la mujer. Partido importante para los verdiblancos, en el cual las entradas para las mujeres tienen un precio fijo de 10 euros en cualquier zona del estadio. Como en años anteriores, el palco presidencial estará únicamente formado por mujeres con la ex consejera y patrona de la fundación Real Betis Balompié Isabel Simó a la cabeza.

Con este detalle, el club pretende mostrar su implicación en la igualdad de sexos, limpiando su nombre ante las acusaciones que se han vertido desde todo el país hacia la entidad por los ya conocidos cánticos hacia Rubén Castro y su ex pareja de un sector de la grada.

Isabel Simó ha querido acercarse a las aficonadas béticas mediante un carta publicada en la página web oficial del club. Aquí la carta íntegra.


El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y por tercer año consecutivo, al coincidir esta fecha con partidos en el Estadio Benito Villamarín, el Real Betis Balompié rinde homenaje a las mujeres béticas para que sean ellas las que ocupen en su totalidad el palco presidencial, algo muy poco usual en los clubes españoles. Creo que no me equivoco al afirmar que el Betis es el único Club que lo lleva haciendo en estos últimos tres años de manera ininterrumpida, además de organizar diversas actividades dirigidas a las aficionadas béticas durante toda la semana.

Pero siendo esta una fecha especial, para nosotras las béticas el día a día es lo que importa porque nuestra misión como mujeres béticas es ser transmisoras de sus valores, valores que son extrapolables a la vida cotidiana: el espíritu de lucha, el afán de superación, el respeto, la tolerancia, el compañerismo, la solidaridad, ese " manquepierda" que es nuestra filosofía y que supone que aunque la vida no nos sonría, debemos continuar adelante, y esos valores se los transmitimos a nuestros hijos para que a su vez los trasladen de generación en generación.

El Real Betis cuenta con un número de socias femeninas muy considerable, casi un 20% del total de abonados en esta temporada, muchas de ellas niñas que acuden con sus madres y familiares a cada partido en el Benito Villamarín. En mi experiencia de años anteriores, he podido constatar el importante número de mujeres que hay en las Peñas que el Real Betis tiene por toda la geografía de nuestro país, y fuera de nuestras fronteras, y que a pesar de la lejanía, sienten su beticismo con la mayor de las intensidades haciendo realidad nuestro lema de "Béticos del Universo". Algunas de ellas presididas por éstas y con una actividad encomiable, otras fundadas por mujeres béticas, incluso en alguna de estas Peñas Béticas, los hombres dedican un día a homenajear a sus mujeres como he podido comprobar. No quisiera pasar por alto a nuestros equipos femeninos así como a todas las mujeres que desempeñan su quehacer diario en el Club.

Finalmente, deciros desde estas líneas que animo a las mujeres béticas a perseverar en la defensa de nuestros valores y que sigan transmitiendo su beticismo dondequiera que estén, ese sentimiento inexplicable pero real, que no entiende de prejuicios ni de discriminaciones y del que tenemos el enorme orgullo de compartir.

VIVA EL REAL BETIS

Isabel Simó
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram