Detenido Vizcay, que implicó a Figueras y Amaya

Querella de la LFP por los supuestos amaños de Osasuna

Querella de la LFP por los supuestos amaños de Osasuna
El Osasuna pretendió comprar supuestamente el Betis-Valladolid de la 13-14. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Liga de Fútbol Profesional ha presentado una querella por un supuesto amaño de partidos, asunto que investigará un juzgado de Pamplona. El Tribunal Superior de Justicia de Navarra informó en un comunicado de que esta causa se instruirá en el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, que también investiga el presunto desvío de al menos 2,4 millones de las cuentas del Osasuna, asunto por el que han sido detenidos tres exdirectivos de la entidad.

El anuncio de la querella, que fue presentada el pasado 26 de febrero, coincide con la detención del expresidente de Osasuna, Miguel Archanco, el exgerente Ángel Vizcay y el exdirectivo Txuma Peralta, a los que se investiga por los presuntos delitos de apropiación indebida, societario y falsedad documental. Precisamente Vizcay, gerente de Osasuna durante los últimos 24 años, hasta el pasado mes de octubre, desveló públicamente en febrero que participó en un intento de amaño con dos jugadores del Betis, Jordi Figueras y Amaya, en una reunión en Madrid, una confesión hecha en enero a la LFP.

Al parecer, la declaración de Vizcay ante la LFP fue grabada en vídeo y en ella admite que se ofrecieron 250.000 euros a los dos béticos al final de la pasada temporada si ganaban ante el Valladolid y una semana después, en caso de ser necesario, se dejaban ganar ante Osasuna. Los hechos habrían sucedido cuando Miguel Archanco presidía Osasuna y se intentó con amaños evitar el descenso del equipo.
.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram