Confunde cánticos y partidos en su investigación

Antiviolencia se equivoca en el 'caso Betis'

La Comisión Nacional contra la Violencia, la Intolerancia y la Xenofobia en el Deporte ha cometido un error en un comunicado oficial

Antiviolencia se equivoca en el 'caso Betis'
La afición bética en el partido de la polémica. - Javier Blázquez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El encuentro del equipo verdiblanco en el Carlos Belmonte de Albacete sigue dando de que hablar. El partido extradeportivamente sigue pasando factura al equipo sevillano debido al último comunicado emitido por Antiviolencia.
La situación es la siguiente, los verdiblancos son denunciados por Antiviolencia por unos cánticos escuchados en el partido Albacete-Betis contra el Sevilla FC, el Real Betis manda un comunicado a la Comisión Antiviolencia alegando que no puede identificar al aficionado que porta un megáfono debido a que en la fotografía aparece de espaldas. Hasta ahí todo claro. El lío viene cuando el Comité Antiviolencia contesta al club sevillano mediante un escrito donde confunden los cánticos "Puta Sevilla", con los cánticos a favor de Rubén Castro y su presunto maltrato a su expareja.
El error ya ha sido corregido gracias a la contestación por parte del club, el cual ha aclarado el asunto. A continuación reescribimos los comunicados de la polémica:

El escrito de Antiviolencia este jueves:

El Real Betis Balompié ha dirigido escrito a la Comisión señalando la imposibilidad de identificar al aficionado que haciendo uso de un megáfono, inició y dirigió los cánticos machistas. La Comisión, al margen de la remisión del expediente a la RFEF la semana pasada a efectos de la eventual sanción de cierre parcial de gradas, ha dirigido nuevo escrito al Real Betis Balompié, que hará extensivo al resto de clubes, para que extremen las medidas de seguridad en relación con aquellos aficionados que introduzcan elementos susceptibles de ser utilizados para dar notoriedad a este tipo de mensajes, recomendando la identificación de los aficionados que porten, exhiban o utilicen este tipo de medios de difusión.

El comunicado del Betis al darse cuenta del error de Antiviolencia:

"La nota hecha pública ayer por la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte contenía errores de bulto en su punto número 1. Pese a que hoy lo han corregido a petición del Club (podéis consultar la nota en el portal del CSD), desde el Real Betis queremos matizar y aclarar la información para evitar confusiones. La Comisión solicitó al Real Betis que identificase a una persona que portaba un megáfono en la grada del Estadio Carlos Belmonte durante el encuentro entre el Albacete Balompié y el Real Betis y con el que, según la comisión, profirió cánticos contra el Sevilla FC. La petición de la comisión llegó acompañada de una foto de un individuo totalmente de espaldas. La respuesta del Real Betis ha sido que con esa imagen no podía identificar a esa persona, entre otras cosas porque el Real Betis tampoco está vendiendo entradas para los partidos de fuera de casa. En ningún caso el Real Betis ha comunicado a Antiviolencia que no pueda identificar a los que profirieron los cánticos machistas y ofensivos que se recogen en un vídeo. Ese trabajo está siendo desarrollado por la Policía y como ya se anunció desde el principio, el Club se ha mostrado dispuesto a colaborar en todo lo necesario".

El comunicado de Antiviolencia corregido:

El Real Betis Balompié ha dirigido escrito a la Comisión señalando la imposibilidad de identificar al aficionado visitante que, haciendo uso de un megáfono, inició y dirigió los cánticos: "Puta Sevilla, Puta Sevilla", en el encuentro Albacete Balompié-Real Betis Balompié, jugado el 15 de Febrero de 2015. La Comisión, al margen de la remisión del expediente a la RFEF la semana pasada a efectos de la eventual sanción de cierre parcial de gradas, ha dirigido nuevo escrito al Real Betis Balompié, que hará extensivo al resto de clubes, para que extremen las medidas de seguridad en relación con aquellos aficionados que introduzcan elementos susceptibles de ser utilizados para dar notoriedad a este tipo de mensajes, recomendando la identificación de los aficionados que porten, exhiban o utilicen este tipo de medios de difusión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram