Así lo afirma el exgerente de Osasuna en su confesión ante el juez

Jordi habría llamado a Vizcay reclamándole el dinero del amaño

Los jugadodres del Betis habrían recibido 650.000 euros por ganar al Valladolid y 150.000 una temporada antes por hacer lo propio ante el Celta.

Jordi habría llamado a Vizcay reclamándole el dinero del amaño
Jordi Figueras, en uno de los últimos entrenamientos de la pasada temporada. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los documentos que se han hecho públicos del ya conocido como 'Caso Osasuna' y que han provocado una querella de la de la LFP y, ayer, la detención del exgerente rojillo Ángel Vizcay se reafirman en que Jordi Figueras y Amaya asisitieron a una reunión en la que se pactó una prima al Betis por ganar al Valladolid y dejarse ganar, si fuera necesario, en la última jornada de Liga de al pasada campaña. E incluso, señalan que el propio central verdiblanco llamó varias veces a Vizcay para reclamar el pago pendiente. La última llamada, de hecho, habría llegado el pasado mes de noviembre, cuando el exgerente ya no trabajaba para Osasuna.

La querella criminal presentada por la Liga de Fútbol Profesional contra el ex presidente de Osasuna Miguel Archanco y varios exdirectivos Juan Pascual, ´Txuma´ Peralta y Tomás López se basa en gran medida en la confesión que realizó el propio Vizcay, quien reconoció en su declaración haber sacado de la caja del club 2.340.000 millones concentrados en dos grandes partidas, justificados como pagos a agentes intermediarios de una sociedad en Madeira y por servicios de asesoramiento inmobiliario, principalmente. Y estas cantidades habrían servido para amañar 6 partidos, entre ellos los dos referidos y otro más en el que se ve implicado el cuadro heliopolitano.

Según asegura la cadena Ser, la cifra pagada al Betis sería de 650.000 euros al Betis y presuntamente se habría pactado en una reunión a la que asistieron Jordi Figueras y Antonio Amaya celebrada en un hotel de Valencia en la semana previa al partido. Por otro lado, durante la temporada previa (12/13), el Betis habría recibido 150.000 euros como prima por ganar al Celta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram