De los diez que se han ido, sólo Chuli tendría opciones de volver

El legado de Stosic sigue caducando poco a poco

En su último verano como director deportivo verdiblanco, el balcánico firmó un total de 14 futbolistas y sólo cuatro de ellos forman parte de la actual plantilla heliopolitana

El legado de Stosic sigue caducando poco a poco
Xavi Torres, Lolo Reyes y Figueras siguen en la actual plantilla del Betis. - J.J.F.S.
José JoaquínJosé Joaquín3 min lectura
El legado de Vlada Stosic como director deportivo va poco a poco desvaneciéndose en Heliópolis. De hecho, sólo cuatro de los catorce futbolistas que firmó en su último verano al frente de la secretaría técnica verdiblanca, el de 2013, continúan defendiendo la elástica de las trece barras. Es el caso de Jordi Figueras, Xavi Torres, Lolo Reyes y Rennella, quien se comprometió con la entidad de La Palmera justo antes de marcharse cedido al Lugo hasta el pasado 30 de junio.
Los otros diez, ya cambiaron de aires. De ellos, sólo Chuli parece tener alguna opción de volver, toda vez que se está reivindicando a base de goles y buen juego en un Leganés al que se fue en enero sin opción de compra. Sea como fuera, Pepe Mel, que fue uno de los principales valedores de su fichaje, tendrá la última palabra al respecto.
Peor lo tiene un Braian Rodríguez que, tras estar a préstamo en un Numancia donde fue perdiendo presencia según avanzaba la temporada, acaba de marcharse al Gremio de Porto Alegre, en cuyas filas estará hasta junio de 2016, un detalle que invita a pensar que, aunque entonces todavía le quedaría un año más como bético entonces, su etapa en Heliópolis podría darse ya como finiquitada.
Así, el charrúa seguría el camino de Cedrick, cedido en verano a Osasuna, cuya camiseta vestirá hasta que en junio se incorpore al Columbus Crew, de la MLS estadounidense, conjunto al que lo vendió la entidad de las trece barras durante el pasado mercado invernal.
Antes que él hizo las maletas Juanfran, cuya promesa de amor eterno al club verdiblanco duró hasta que se consumó el descenso, momento a partir del cual tensó la cuerda, buscando una salida que se cerró el 31 de agosto casi sobre la bocina, firmando por un Watford que lo dejó a préstamo en el Deportivo. También encontraron acomodo en Primera Dídac y Juan Carlos, quienes han sido cedidos por Milan y Braga a Eibar y Granada, respectivamente.
Por su parte, Sara regresó a su país, donde esperó un contrato de Europa que no llegó y que le dejó en blanco hasta enero, cuando Boca Juniors llamó a su puerta. Algo parecido hizo Andersen, que tras su experiencia en el Go Ahead Eagles holandés durante la segunda vuelta de la 13/14 rescindió, regresando al Copenhague danés. Entre tanto, Verdú quedó libre tras el descenso y probó suerte en el Baniyas de Emiratos Árabes. Y antes que todos, Steinhöfer dijo adiós marchándose al 1860 Múnich.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram