"Jordi jugará si está bien", dijo

Mel: "Seguro que de aquí a mayo salen un par de cosas más"

El técnico verdiblanco aseguró que cada semana tiene que trabajar "con algo que resta" a la plantilla" pero se mostró confiado en que tendrán que "saltarlas y rodearlas".

Mel: "Seguro que de aquí a mayo salen un par de cosas más"
Pepe Mel, durante la rueda de prensa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Pepe Mel, entrenador del Betis, ha comparecido en sala de prensa para analizar el partido ante el Valladolid, aunque parte de la comparecencia se han centrado en las novedades sobres los presuntos amaños que salpican a Jordi Figueras y el exverdiblanco Antonio Amaya, un tema que ya cansa al míster bético. "Te voy a contestar como si fuera la señora De Cospedal. ¿Está imputado en algo? Es que yo soy entrenador de fútbol. Te estás equivocando con la pregunta. Yo pongo a los que están mejor, si Jordi juega es porque está bien. Yo me centro en el fútbol, entiendo que para vosotros lo bonito es hablar de esto, pero para mí es hablar del fútbol, del Valladolid. Esa información no es actualidad, fue hace dos semanas. Pregúntame por lo ocurrido con Alonso, por la pelea en baloncesto. Eso ya no es actualidad. ¿Me puedes decir que te puedo aclarar yo, si estaba en Birmingham?", arguyó Mel.

Al tema de los amaños también se une el de los cánticos machistas hacia la ex novia de Rubén Castro. "Está claro que en ese aspecto nosotros no estamos teniendo suerte. Cada semana tenemos que trabajar con algo que no nos da nada, que sólo nos resta. Pero es lo que nos toca, y con todo eso tenemos que ascender. Los futbolistas son los capacitados para hacerlo, porque al público lo que le interesa es ver al equipo bien. Todo el mundo estará con ellos, si desde que pita el árbitro ve a un equipo que va a morder y que sale a por el partido", dijo.

Pese a todo, Mel tiene clara cual es su postura: "Cómo se va a esperar eso. Yo eso lo desconozco. Yo defiendo a mi gente, pero no te puedo dar información porque no la tengo y no sería justo, ni para bien ni para mal. Pero en las dos veces que he estado con el Betis en Segunda siempre ha sido difícil. La primera con la intervención de la jueza, con la Ley Concursal y ascendimos. Ahora, que si amaños, que si la situación de Rubén... Seguro que de aquí a mayo saldrán un par de cosas más de este estilo, y tendremos que saltarlas y rodearlas".

El rival del domingo, el Valladolid: "Jugó el otro día sin una referencia arriba y eso le creo problemas al Sporting. Pueden jugar con un punta y dos extremos. Para controlarlos hemos trabajado una serie de pautas que espero nos salgan bien".

Jonathan Pereira: "Es un magnífico delantero. En todos sus equipos consigue goles. Sabemos de sus virtudes, que tiene gol y desmarque. Otro más de los buenos que tiene el Valladolid, gente que maneja bien los tiempos".

Confía en la capacidad de respuesta de sus jugadores: "Al equipo lo veo bien y espero que esté bien. Ante el Girona salimos enchufados. Son puntos que tienes que conseguir porque los tiempos se acortan. Mi equipo da la cara ante los equipos importantes de la tabla y eso es algo que te tranquiliza. Espero que el domingo suceda lo mismo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram