En el próximo encuentro liguero

Mateo espera ratificar la mejoría del último partido

El entrenador de Osasuna quiere que su equipo demuestre en el campo el trabajo diario y ante un rival "de un perfil de futbolistas prácticamente de Primera División".

Mateo espera ratificar la mejoría del último partido
Mateo en un entrenamiento. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El entrenador de Osasuna, José Manuel Mateo, ha expresado hoy su esperanza de que el equipo navarro "ratifique" mañana contra el Betis en Sevilla la mejoría experimentada en el último partido ante el Sporting, curiosamente, los dos primeros clasificados de la Liga Adelante.

"Llegamos con la idea de ratificar el trabajo que estamos haciendo y que los jugadores confíen en lo que estamos haciendo, en el día a día, en el discurso que estamos teniendo y sobre todo que se lo crean", ha afirmado Mateo en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar. En este sentido, ha añadido que "ese es el camino", aunque aún así "es difícil" por la situación de Osasuna en la clasificación, a tres puntos del descenso a falta de once jornadas para la conclusión del campeonato.

"No hay un rival que sea más o menos. Todo pasa por ratificar el trabajo que estamos haciendo para que transmita confianza a los jugadores", ha señalado.

Mateo ha insistido en que la plantilla le demuestra "día a día que quieren" y que hacen "todo lo posible" para cambiar la dinámica de nueve jornadas sin ganar. "A partir de ahí es mi responsabilidad dar continuidad" a los síntomas de mejora de los últimos partidos, ha comentado.

El técnico navarro ha admitido que para que llegue la victoria deben mejorar en la definición, ya que solo han marcado dos goles en las últimas nueve jornadas, y además de penalti, mientras que ha restado trascendencia al hecho de jugar en esta situación en el campo del líder.

"Estamos hablando de un perfil de futbolistas prácticamente de Primera División y jugamos en su campo, pero quiero darle la vuelta a eso y que seamos capaces de que podemos", ha indicado.

"Hay que plasmar lo que hacemos en nuestro campo en campo contrario, ahora en el del líder, es difícil, pero si estamos concentrados tendremos opciones de llevarnos los tres puntos", ha opinado.

Mateo ha afirmado que desde el respeto al Betis pueden hacerle "daño" si aprovechan sus "cosas negativas", sin querer desvelar los puntos débiles del conjunto sevillano.

Al preguntarle por si un punto podría ser bueno mañana, ha manifestado que lucharán por la victoria: "Cuando queden 5 minutos, un punto puede ser bueno o malo, pero haciendo un buen partido podemos conseguir la victoria".

Osasuna y Betis se enfrentaran por primera vez después de haberse destapado un presunto caso de amaño de los dos últimos partidos de la pasada temporada, causa que está bajo investigación judicial.

Al ser cuestionado al respecto, Mateo ha declarado que como ya dijo entonces no va a hablar de este tema: "En el horizonte solo veo los tres puntos. El trasfondo de lo que pasó lo dejamos para la justicia y a nosotros solo nos queda lo deportivo".

El técnico navarro ha anunciado tras el entrenamiento la baja de Oier Sanjurjo, con molestias en la rodilla después de reaparecer hace dos jornadas después de permanecer siete meses de baja por una grave lesión.

"Tiene un poco de inestabilidad en la rodilla y hemos decidido que mejor descanse hasta el lunes y podamos contar con él para la semana que viene", ha dicho Mateo, quien también tiene las bajas de José García por sanción y del congoleño Cedrick Mabwati al estar cedido por el Betis
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram