Isaac anotó el gol bético e Iván Sánchez igualó

Almería B-Betis B (1-1): Un empate que deja un gran sabor de boca

El conjunto verdiblanco llegó a ir ganando durante la segunda mitad gracias a un gol de Isaac; el filial almeriense de Miguel Rivera igualó por medio de un tanto de falta de Iván Sánchez. Los de Juan Merino rompen una mala racha de dos derrotas consecutivas.

Almería B-Betis B (1-1): Un empate que deja un gran sabor de boca
Lance del Almería B-Betis B de hoy. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Buen punto para el Betis B, que se vio superado en algunas fases del encuentro por un claro favorito al 'play off' como es el filial del Almería, pero que acabó sumando en un campo complicado. Buen trabajo defensivo de los de Juan Merino, que además supieron golpear mediada ya la segunda parte aprovechando un error de la zaga local. Pero un golazo de Iván Sánchez hizo justicia dejando las tablas en el marcador, un tanteo que los verdiblancos dieron por bueno.

El duelo andaluz de filiales vivió una típica primera parte entre dos conjuntos de estas características. Dos equipos abiertos, de juego alegre, jugando al futbol claramente con vocación de ataque, sin brusquedades apenas ya que ambos están bien clasificados, pero creando curiosamente pocas oportunidades de gol. Tras unos minutos iniciales de ida y vuelta, sin dominador claro, la mejor ocasión del primer periodo llegaba a los 25 minutos, cuando se formaron un lío entre el meta verdiblanco Javi Montoya y el central Pozo en un balón por alto, donde no se avisaron, el zaguero tocó de cabeza pero por encima de la salida de su portero, yendo el cuero mansamente hacia el gol. Por fortuna para los hispalenses, José Carlos acudió raudo para sacar el cuero de la misma línea de gol.

Hasta el minuto 40 no se volvió a vivir una situación de riesgo claro ya que los ataques morían siempre en tres cuartos. El exterior bético Álvaro González empalmaba una volea desde fuera del área cruzada que salía alta por muy poco, la mejor opción verdiblanca en todo el primer periodo. El Almería B replicaría con los dos últimos ataques de riesgo.

A los 43 minutos, Hicham desde el borde del área disparaba a botepronto saliendo el esférico ligeramente alto, y al minuto siguiente era José Ángel el que recogía un balón muerto fuera del área, disparando también por encima del travesaño bético. Partido abierto, alegre, pero con pocas llegadas reseñables.

La segunda parte fue de dominio territorial del Almería B, encerrando en su área en todo momento a un filial bético que parecía dar por bueno el empate. Las ocasiones rojiblancas se sucedían, y sobre el cuarto de hora de juego, Hicham coge un balón botando en el área pero Montoya rechazaba su remate a bocajarro.Un partidazo el que firmó el arquero del Betis B.

Parecía que iba a llegar el gol de los almerienses, pero lo que llegaría seria el cero a uno. Falta de entendimiento entre el central Charlie y el meta Yeray, dudando entre tocarla, dejar que saliera el arquero, y el más listo de la clase, Isaac, se adelantaba a ambos y batía con una precisa vaselina el marco local. Cero a uno y ventaja para un Betis B que a punto estuvo de sentenciar con los locales 'groggys', cuando Álvaro lanzaba un chut poderoso desde fuera del área, enviando a corner Yeray con la punta de los dedos.

Pero a los setenta minutos, jugada individual del local Iván Sánchez, derribado al borde del área por Madrigal. La falta la lanzaba el mismo jugador con un magistral lanzamiento directo a la escuadra, un gran gol, digno de superior categoría. Siguieron atacando los locales y en el minuto 83, centro de José Ángel, rechaza Montoya y llegando desde atrás Martos enviaba un disparo fuera apenas a dos metros de la portería.

La oportunidad más clara la tuvo Dani Romera, tras córner botado por Iván Sánchez. Su testarazo lo sacaron entre Montoya y el larguero, saliendo de nuevo a saque de esquina. Era el minuto 43 de la segunda parte, y de ahí al final el Betis B supo dormir el encuentro hasta el pitido final. Un punto sabroso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram