Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Considera esta temporada como "un ridículo deportivo" 

Bitton Sport en contra del fichaje de Maciá

Luis Oliver en su última rueda de prensa como consejero.
 15-04-2015 18:06

La sociedad pide responsabilidades al Consejo tras el informe del perito Julio César Calvo Malvar.

La sociedad Bitton Sport, con Luis Oliver al frente, ha emitido un comunicado para exponer su postura ante las últimas noticias de actualidad verdiblanca. Bitton, que se considera propietaria del 1,34% de las acciones del Real Betis Balompié, se ha mostrado contrario a la contratación de Eduardo Maciá como nuevo director deportivo, considerando que este fichaje "hipoteca el futuro del club". Asimismo, la sociedad ha catalogado la presente temporada en Segunda división como "un ridículo deportivo que recordarán generaciones venideras".

El comunicado al completo dice lo siguiente:

"La sociedad Bitton Sport, propietaria del 51,34% del accionariado del Real Betis Balompié S.A.D. (RBB), actualmente custodiado por una administración judicial provisional y en espera de que en próximas fechas le sea devuelto, quiere poner de manifiesto los siguientes puntos relacionados con la actualidad de la entidad verdiblanca:

1- Instamos al actual Consejo de Administración judicial a que ejerza su deber de responsabilidad con sus accionistas, abonados y aficionados a la hora de reclamar explicaciones y ejecutar las acciones pertinentes para esclarecer los posibles perjuicios hacia el Club protagonizados por el anterior Consejo que se describen en el informe pericial realizado por D. Julio César Calvo Malvar. Asimismo, recomendamos a las distintas plataformas personadas como acusación en los diferentes procesos judiciales que rodean al RBB que se impliquen igualmente en la investigación y el esclarecimiento de estos hechos que, presuntamente, atentaron contra los intereses de la entidad y afectaron a la viabilidad económica de la misma, con especial atención a los pagos realizados a empresas radicadas en sospechosos paraísos fiscales.

2- Bitton Sport exige al Consejo nombrado por el administrador judicial, D. Francisco Estepa, que se persone como perjudicado en el procedimiento por la supuesta compra de partidos abierto en el Juzgado del Magistrado Ilustrísimo Sr. Fermín Otamendi en los Tribunales de Pamplona, pues las consecuencias que pudieran derivarse de este proceso pueden resultar gravemente perjudiciales para el futuro del Real Betis Balompié, y recuperen la imagen de falta de control que demuestran al enterarse por la prensa de tan lamentables y gravísimos hechos.

3- Como propietaria de la mayoría de las acciones del RBB, Bitton Sport solicita al Consejo de Administración judicial el cese de aquellas gestiones que hipotequen el futuro del Club, como la reciente contratación por cuatro años del nuevo director deportivo, a sabiendas de la provisionalidad en la que permanece dicho Consejo y su dependencia de las próximas resoluciones judiciales que pueden derivar en la devolución del mando del mismo a su dueña legítima. Ello se requiere teniendo en cuenta que, desde la entrada del Consejo judicial en diciembre de 2010, el RBB ha liquidado los contratos, con sus correspondientes indemnizaciones, de hasta seis puestos de dirección: Claudio Fúnez (director financiero), Santiago Pozas (director general), José Antonio Gordillo (coordinador de fútbol base), Vlada Stosic (director deportivo), Luis Fradua (coordinador de fútbol base) y Mercedes Galindo (directora de comunicación y marketing). Queda manifiesta la impericia del Consejo judicial y su falta total de capacidad gestora con la contratación de hasta tres entrenadores en las dos últimas temporadas, viéndose obligado a volver a incorporar al mismo técnico que Bitton Sport fichó para su exitoso proyecto de ascenso a Primera División de la campaña 2010/2011.

De la misma forma, Bitton Sport acentúa su preocupación en la desastrosa gestión deportiva, pues con el presupuesto mas alto de la historia de la entidad se descendió a Segunda División haciendo un ridículo deportivo que recordarán generaciones venideras. Todo ello viene derivado del continuo desequilibrio institucional en el que el sistema de gestión judicial tiene sumido al RBB, con el paso de cuatro presidentes diferentes en cuatro años y numerosos consejeros que no han sabido en ningún momento dirigir la nave verdiblanca hacia donde su gran masa social exige".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Tello, el jugador más determinante del Betis
Tello, el jugador más determinante del Betis

Tello, el jugador más determinante del Betis

Le está costando hacerse con el puesto de titular. Incluso, como llegó a reconocer el propio...

El Betis, en busca de resquicios para sorprender a un líder invicto en Liga

El Betis, en busca de resquicios para sorprender a un líder invicto en Liga

Sevilla/Barcelona, 20 ene (EFE).- El Real Betis busca este domingo encontrar, como el Espanyol en...

Posturas alejadas entre el Betis y Fabián

Posturas alejadas entre el Betis y Fabián

Él se quiere quedar y el Betis, que se quede. Está la voluntad, pero de momento no...

Rubén: un ´déjà vu´ para retomar retos

Rubén: un ´déjà vu´ para retomar retos

Rubén Castro es un devorador de retos, ni el tiempo ni el espacio pueden paliar esa...

Nosa retorna a Europa tras su paso por la MLS

Nosa retorna a Europa tras su paso por la MLS

El ex del Betis Nosa Igiebor ha sido presentado como nuevo jugador del Anorthosis chipriota...

Francis, con el grupo; Mandi se prueba hoy

Francis, con el grupo; Mandi se prueba hoy

El Betis se ejercita desde las 11:00 horas en la ciudad deportiva. En los primeros instantes de la...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal