Doblete de Molina y Rubén

Betis 4-0 Zaragoza: Goleada con sabor a Primera

Cuarto triunfo consecutivo de un Betis que sigue sin encontrar rival en Segunda y que cuenta los días para retornar a la máxima categoría del fútbol español.

Betis 4-0 Zaragoza: Goleada con sabor a Primera
Molina volvió a destacar hoy con un doblete. - Guillermo Osuna
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Victoria incontestable del Betis ante un Zaragoza que se fue desinflando con el paso de los minutos y terminó por estar totalmente a merced del cuadro verdiblanco. Ceballos entregó el testigo de protagonista a Molina, que abrió el marcador cuando más atascado estaba el equipo y tuvo mucho peso arriba. Mención especial también para Rubén Castro, que volvió a mojar y se coloca de nuevo pichichi en solitario.

Salió Pepe Mel con varios cambios en el once titular con respecto a Barcelona. Varela y Xavi Torres, como bajas obligadas, fueron reemplazados por Casado y Lolo Reyes, en la que probablemente fuera la sorpresa de la alineación, ya que se esperaba que volviese N'Diaye tras recuperarse de su lesión. Sin embargo, Mel quería un pivote más pegado a la defensa. El otro cambio en el once era el de Kadir por Pacheco, para buscar las diagonales de la defensa maña y tener también un interior más retrasado para que ayudase en defensa al cuestionado Casado.

El partido comenzó con susto, ya que un choque de cabezas de Casado con Abrante hizo que el lateral quedase inconsciente en el terreno de juego, pero no tardó en reincorporarse al juego. En los primeros minutos, el Betis llevaba la manija del encuentro, con un conjunto maño muy atrasado en el campo. En uno de los pases filtrados hacia Rubén Castro, Mario le dio con la mano de forma clarísima, algo que el colegiado Trujillo Suárez no quiso ver, en un discutido arbitraje en este primer tiempo.

Llegado al cuarto de hora, el Zaragoza supo sacudirse la presión bética y adelantó metros en el campo, dando incluso un susto a la zaga bética. Un pase largo fue bajado por Pedro dentro del área, el balón toca en la mano de Bruno, el cual completó un dubitativo partido, y el remate posterior del pichichi Borja Bastón se marchó fuera. El dominio del que había disfrutado el cuadro de Mel se había diluido y el Zaragoza llegaba con claridad al área bética mientras que el Betis seguía sin encontrar el último pase hacia el gol.

Sin embargo, cuando más lejos parecía el gol, Jorge Molina volvió a morder. Buena apertura de Lolo Reyes hacia banda, Ceballos dibuja un gran pase dentro del área, que con una facilidad pasmosa, el alcoyano bajó al piso y al primer toque la mandó ajustada al palo. Otro gran gol de Molina que sigue enrrachado y continúa su idilio con el Benito Villamarín, donde lleva anotando de forma consecutiva las últimas nueve jornadas.

Este gol animó a los béticos, que comenzaron a encontrar posibilidades en la banda derecha, donde tanto Molinero como Kadir. En un par de ocasiones tuvo Rubén Castro la oportunidad de colocarse de nuevo pichichi en solitario de Segunda, quitándoselo a su rival Borja Bastón, pero primero un remate blandito y después un paradón tremendo de Bono tras un maravilloso servicio de Kadir.

El segundo tiempo fue un monólogo bético. No obstante, el único acercamiento del Zaragoza a los pocos minutos de la reanudación fue gol de Borja, que anuló el árbitro por un fuera de juego que no existía, ya que se encontraba por delante de la línea que marcaba Jordi Figueras. Mientras tanto, el Betis siguió explotando su banda derecha, por donde entraba cuando quería gracias a las arrancadas de Molinero. Fue precisamente el lateral el protagonista del segundo gol a los siete minutos del segundo tiempo. Un gran envío del toledano desde la banda sirvió para que Rubén Castro rematara solo de cabeza y llevara la tranquilidad al Villamarín.

Con el segundo gol, el Zaragoza entregó la cuchara y el choque se volvió plácido para los verdiblancos, que certificaron su victoria en el 53'. Un gran pase en profundidad de Casado dejó solo a Rubén Castro, que intentó la vaselina pero la consiguió parar Bono, aunque el rebote le sirvió al canario para cedérsela a Molina y que subiera el tercer tanto al marcador.

El resto del partido fue una fiesta para los casi 33.000 espectadores que presenciaban el partido en esta gran mañana sevillana. Molina tuvo ocasión incluso para anotar su hat-trick pero su cabezazo se marchó desviado cuando lo tenía todo de cara para marcar. La nota positiva fue la vuelta de Vadillo que dejó buenos minutos sustituyendo a un Ceballos que dio un susto por un pinchazo en el muslo que no se espera que sea nada. Rubén Castro cerró el partido con un cuarto gol que reflejó a la perfección el mal segundo tiempo maño. Centro de Cejudo blando que nadie acierta a despejar, toca en el palo y tras una serie de rebotes, el canario la mandó dentro de la portería y puso el listón del pichichi, que ahora lidera en solitario, en 22 goles.

Con esta victoria, el Betis afianza su liderato con 68 puntos, aventajando en seis puntos a Sporting y Girona, sus más inmediatos perseguidores, y dejando a Las Palmas a 9 puntos y al Valladolid, que juega esta tarde contra el Sabadell, a 11 puntos. Empieza la cuenta atrás...

FICHA DEL PARTIDO

Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi, Casado (Cejudo 73'); Kadir (N'Diaye 66'), Lolo, Ceballos (Vadillo 78'), Portillo; Molina y R.Castro.

Real Zaragoza: Bounou; Cabrera, Vallejo, Rubén (Rico 66'), Abrante; Dorca, Basha; Insa (Álamo 46'), Pedro (Willian José 68'), Romero; Bastón.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amarilla a Mario.

Goles: 1-0 Jorge Molina (28'). 2-0 Rubén Castro (52'). 3-0 Jorge Molina (62'). 4-0 Rubén Castro (89').

Estadio: Benito Villamarín. 32.256 asistentes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram