Promete luchar por su oportunidad

Caro: "Aquí, en el primer equipo siempre hay canteranos"

El estepeño, pese a sus pocos minutos, valora lo mucho que ha aprendido este año y está feliz de jugar en un club "que confía mucho en la cantera"

Caro: "Aquí, en el primer equipo siempre hay canteranos"
José Antonio Caro es el primer futbolista de Estepa en jugar en Primera y tiene su propia peña en su ciudad natal. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
José Antonio Caro Martínez cumplió el mes pasado 22 años, de los que ocho de ellos los ha pasado en el Betis. El canterano bético es el protagonista de la edición de abril de la revista oficial ´Trece Barras´, donde se presenta como un chaval humilde, cercano y aplicado en los estudios. No en vano, está a punto de terminar INEF mientras espera su oportunidad con el primer equipo y disfruta de la estancia en un club "que confía mucho en la cantera". "Desde que llegué al Betis siempre hubo canteranos en el primer equipo. Hay esa confianza en la cantera.

En el último ascenso, el equipo estaba plagado de canteranos y a día de hoy también hay bastantes", agregó el primer futbolista de Estepa (Sevilla) en debutar en Primera, que cuenta ya con su propia peña en su localidad natal y que siempre ha tenido a Carles Puyol como modelo a seguir.

Caro, que no ha contado con muchas oportunidades con ninguno de los técnicos, valora mucho "esta temporada entrenando con el primer equipo durante todo el año". "Me ha ayudado a crecer y pelearé por intentar jugar el máximo de minutos con el primer equipo", agregó al tiempo que elogiaba a otro de los jugadores de la casa que despuntan con fuerza: "Dani (Ceballos) me impresionó la primera vez que le vi y cuando subió al primer equipo siempre destacaba en los entrenamientos. Tuvo la suerte de debutar y lo está haciendo bastante bien. Ya tenía unas cualidades que se veían y que está demostrando".

Volviendo a su experiencia, Caro recordó que comenzó su carrera con sólo cinco años en el Estepa Industrial y permaneció allí hasta los 14 años compaginándolo con la Escuela de Fútbol Peloteros. "En 2006, estaba participando en la Copa Nike, en Bormujos, con Peloteros. Me vio un ojeador, participé en unas pruebas y llegué al Betis en diciembre de 2007". "En todo este tiempo veo que he crecido como jugador gracias a los entrenadores que he tenido, que cada uno de ellos me ha aportado algo. Y también como persona, puesto que me han inculcado unos valores dentro del club", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram