Toti recortó distancias tras los goles de Molina y Rubén Castro

Alavés 1-2 Real Betis: El líder también sabe sufrir

El Betis visitaba en la tarde de hoy el fortín de Mendizorroza. Pero el líder acabó con la racha positiva de los locales con un sufrido triunfo para alcanzar ya los 71 puntos en la tabla.

Alavés 1-2 Real Betis: El líder también sabe sufrir
Los jugadores del Betis celebran el tanto de Jorge Molina. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
El Betis visitaba en la tarde de hoy el fortín de Mendizorroza pero el líder acabó con la racha positiva de los locales con un sufrido triunfo para alcanzar ya los 71 puntos en la tabla.

El Alavés comenzó llevando la iniciativa, queriendo el balón e incomodando el juego verdiblanco. Toti avisó en el minuto tres y Manu Barreiro envió un balón a la madera en el 7', aunque el colegiado invalidó erróneamente la jugada por fuera de juego del ariete albiazul.

Sin embargo, al cuarto de hora, el Betis aprovechó una rápida salida de balón para golpear primero. Rubén Castro asistió con un magnífico balón desde banda izquierda para que Molina, ganando la partida al central, batiera a Goitia con un chut ajustado al palo.

Con el gol, los de Mel comenzaron a sentirse cómodos y Rubén Castro estuvo cerca de probar a Goitia en una buena jugada pero Jarosik taponó el disparo. Cuando todo hacía indicar que sería una plácida primera mitad en Mendizorroza, el Betis dio un paso atrás.

El conjunto de Alberto López recuperó la iniciativa y el balón. Adán, a la media hora de juego, evitó el empate con una parada a bocajarro tras el remate de Manu Barreiro. El Alavés apretaba y ponía en apuros la zaga verdiblanca y así acabarían los primeros 45 minutos, con el Alavés volcado sobre la meta de Adán y Xavi Torres y N'Diaye algo perdidos en el centro del campo.

Tras el paso por vestuarios, el Betis quiso poner remedio y llevar el peso del partido y finiquitar cuanto antes para no sufrir demasiado. Y lo logró en parte, porque tuvo más el balón pero acabaría pidiendo la hora. Jorge Molina estrelló un tiro en el travesaño tras una buena jugada de N'Diaye y en la que Portillo asistió al ilicitano.

Rubén Castro avisó con un tiro seco desde la frontal que se marchó a un palmo del poste de Goitia, pero el canario acabarían mojando minutos después. El 'Pichici' de Segunda hizo el 0-2 con un lanzamiento de falta directo que contó con la colaboración de Goitia. 23 goles suma el verdiblanco por los 15 de Molina.

Con el segundo tanto el partido parecía sentenciado pero en un error de concentración del equipo de Mel, Toti recortaría distancia tras finalizar una falta sacada muy rápida por Sangalli.

Faltaban aún diez minutos para el final del partido y el Betis había devuelto a la vida al Alavés. Sufrieron los de Mel, y mucho, pues los albiazules rozaron el empate en más de una ocasión. Barreiro envió una suave vaselina al larguero y en el 90' Adán repelía un remate del mismo ariete en el primer palo... De nuevo Barreiro, ya en el añadido, envió un remate de tijera cerca del poste.

El Betis acabó pidiendo la hora y con tres centrales sobre el tapete. Sufrió, pero con sufrimiento el triunfo sabe mejor.


- Ficha técnica:

Alavés: Goitia, Medina, Laguardia, Jarosik, R. García, Manu, Toribio (Sergio Llamas 63'), Juanma (Sangalli 74'), Toti, Lanza (Ion Velez 74') y Manu Barreiro.

Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Casado; Kadir (Dani Ceballos 58'), N'Diaye, Xavi Torres, Portillo (Vadillo 80'); Jorge Molina (Héctor Rodas 88')y Rubén Castro.

Árbitro: Medié Jiménez (c. catalán). Amonestó a los locales Unai Medina y Manu Barreiro; por parte visitante, mostró amarilla a Molinero y N'Diaye.

Goles: 0-1 (15') Jorge Molina; 0-2 (73') Rubén Castro; 1-2 (82') Toti.

Incidencias: Mendizorroza. 10.942 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram