El nuevo director deportivo del Betis aún se siente 'Viola'

Macià: "El día 7 estaré en el Sánchez Pizjuán animando a la Fiorentina"

Macià: "El día 7 estaré en el Sánchez Pizjuán animando a la Fiorentina"
Eduardo Macià comenzará a trabajar en Sevilla esta semana. - O. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Eduardo Macià, nuevo director deportivo del Betis, desembarcaba este lunes en la capital hispalense para tomar los mandos de la planificación verdiblanca, si bien no será hasta el próximo viernes cuando comience a ejercer oficialmente. De todas formas, como admite en una extensa entrevista al ´Corriere Fiorentino´, le está siendo complicado distanciarse de su ex equipo, en el que trabajó desde finales de 2011, pues la semana que viene se lo encontrará en Sevilla para enfrentarse al eterno rival heliopolitano en la ida de semifinales de la Europa League.

"Sí, se ve que es difícil romper con el equipo ´viola´. Dicho sea de paso, el 7 de mayo también es mi cumpleaños. Por supuesto, voy a estar en el estadio para animarles", sentencia el valenciano, quien desvela las causas de su marcha de Florencia: "Si no hubieran cambiado las condiciones de trabajo... Han sido tres años intensos de reconstrucción con Pradè, Mencucci, Montella y Cognigni. Cuando llegué, el club estaba en riesgo de descender a la Serie B. Ahora que me voy, es probable que llegue a la final de la Europa League. Yo diría que es un importante legado, que a muchos les gustaría tener. A los que me sucedan, les deseo un buen trabajo. Espero que le vaya bien en una ciudad donde hay responsabilidades, decisiones difíciles y muchas presiones".

Macià, que niega cualquier problema con Montella, técnico de la Fiorentina, que precipitara su salida, censuró el trabajo con la cantera que se hace en la mayoría de las entidades de Italia, donde no se fomentan las promociones desde el filial, sino la compra entre los equipos de las promesas que destacan cedidas. De esto se deduce que los escalafones inferiores serán la base de su proyecto en el Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram