Con los 71 puntos actuales

El segundo mejor Betis en la Categoría de Plata

Al equipo de esta temporada sólo le superaría el equipo que ascendió en la campaña 41/42, que consiguió 73 a estas alturas.

El segundo mejor Betis en la Categoría de Plata
Los números son motivo de celebración. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián2 min lectura
La escuadra de las trece barras está firmando una temporada espectacular, en la que pese a que le costó arrancar ha sabido enderezar el rumbo en Liga hasta situarse líder, con seis puntos de ventaja sobre el segundo, el Girona, y ocho respecto al tercero, el Sporting de Gijón.

En este sentido, las estadísticas revelan que este Betis es el segundo mejor de cuantos han competido en la Categoría de Plata, puesto que sus 71 puntos actuales sólo serían superados por el equipo que logró el ascenso en la campaña 41/42, que alcanzaría los 73 a estas alturas. No obstante, cabría precisar que aquel conjunto verdiblanco, entre fase regular y promoción, sólo disputó 24 choques, cosechando 50 puntos a los que habría que sumar otros 23 que llegarían si se mantuviese esa misma proyección en otros once hipotéticos encuentros ligueros.

Así, ese precedente, aunque de un modo algo ´sui géneris´, sería el único que superaría al actual Betis, que ya mejora los números que se llevaban en los anteriores ascensos a Primera a estas alturas de competición. El que más cerca se quedaría sería el de la 66/67 (70 puntos contando las 32 jornadas de Liga, dos duelos de promoción y el promedio en el duelo que faltaría), seguido de los de los cursos 70/71 (68) y 10/11 (66).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram