El Real Madrid realizaría una operación parecida

Dani Ceballos, a la altura de Asensio y Odegaard

Por el jugador del Mallorca desembolsó 3,7 millones de euros, mientras que por el noruego de 16 años llegó a los 4 kilos, cifras que se alejan del potencial que ve el Betis al utrerano.

Dani Ceballos, a la altura de Asensio y Odegaard
La meteórica irrupción de Ceballos ha despertado el interés de todo un Real Madrid. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El interés del Real Madrid en Ceballos ha colocado al centrocampista del Betis en el disparadero. El conjunto blanco ha puesto todos sus esfuerzos en pescar a los futbolistas de futuro y el utrerano entra dentro de esa lista. Sus actuaciones con el Betis y con la sub 21 han llevado a los madridistas a formalizar su interés en el centrocampista, lo que le coloca a la altura de los últimos dos talentos firmados por la entidad de Concha Espina a golpe de talonario, Marco Asensio, fichado al Mallorca, y Martin Odegaard, que llegó procedente del Strömsgodset de Noruega.

La primera consigna de los blancos es que no quieren enturbiar las buenas relaciones con el Betis, de ahí que no se hayan planteado pagar la cláusula de rescisión de Ceballos porque no se corresponde con su valor real. En las negociaciones con el Mallorca y el Strömsgodset actuó del mismo modo. Al cuadro balear le pagó 3,7 millones y le ha dejado cedido a Asensio hasta el final de la temporada, mientras que con el equipo noruego esperó a que cumpliera los 16 años para abonar una cantidad que puede llegar a los cuatro millones de euros en función de determinadas variables.

Estas cantidades no se corresponden con el valor potencial que ve el Betis en Ceballos y que quiere plasmar en su renovación a través de una cláusula de rescisión más elevada. Además de satisfacer una cantidad que deje contento al Betis, el cuadro merengue cedería a Ceballos en la temporada del retorno verdiblanco a Primera división e incluiría a un jugador, en principio se ha propuesto a Sobrino, en la operación. Sería también un caso parecido al de Odegaard y Asensio, que la temporada próxima serán cedidos a clubes de Primera división.

Ficha alta
La tercera pista de la resolución de la operación Ceballos que aportan los antecedentes de Odegaard y Asensio es la ficha que percibiría el utrerano si se concreta su fichaje por el Real Madrid. En el caso del noruego, sus emolumentos superan el millón de euros por temporada, una cifra que el Betis no está en condiciones de ofrecer a Ceballos. La operación ofrece aún muchas aristas, pero lo cierto es que la renovación de Ceballos por el Betis no termina de cerrarse mientras el jugador gana importancia dentro del equipo y para la afición.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram