Burgui, Medrán, Llorente, Rodríguez y Mascarell suenan con fuerza

Un material de Primera

El filial del Madrid no subirá, lo que deja el futuro de varias de sus perlas en el aire; Asensio no es el único que encajaría en el próximo proyecto verdiblanco

Un material de Primera
Tras el fracaso del Castilla, los jugadores buscarán retos mayores. - E.García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
El empate del filial del Real Madrid contra el Guadalajara de la última jornada sepultó cualquier opción del Castilla de subir a Segunda división. El fracaso del segundo equipo blanco deja abierta la oportunidad de pescar en el río revuelto en el que se ha convertido el equipo que adiestra Zidane, pues hay mucho material de Primera en el filial merengue.
"Sevilla es una buena plaza si al Madrid le sobran jugadores", señalaba Pepe Mel cuando le preguntaban por Marco Asensio, jugador que a partir del próximo mes de junio militará en el cuadro madridista y que tratará de hacerse un hueco entre las estrellas blancas. Si no lo consigue, saldrá cedido a un equipo de Primera.
Pero el descenso del filial blanco deja a otros jugadores en el aire. El más significativo es el caso de Martin Odegaard. Con el filial en Segunda ya habría sido difícil convencer al noruego para que jugara a pie entre el segundo equipo y el primero y a sus 16 años parece complicado que se le pueda garantizar un sitio con los mayores. Por contrato, si no juega en el Madrid, tendría que ser cedido a un ´Primera´. Su ficha, 1,2 millones de euros, y el interés de clubes como el Villarreal lo alejan de los parámetros verdiblancos.
Más allá de estos dos casos, hay otros dos futbolistas que tampoco encajan en un filial en Segunda B porque ya han dado muestras de que pueden jugar en la elite. El primero de ellos es Álvaro Medrán, que esta temporada ha sido un habitual en los entrenamientos de Ancelotti, que lo ha hecho debutar con el primer equipo, con el que ha marcado un gol en Champions. Lesionado desde el 7 de abril por una fractura en el peroné, lo lógico es que busque una salida parecida a la de Lucas Vázquez esta campaña en el Espanyol.
El otro canterano blanco que dará el salto de categoría es Burgui, un atacante que también persigue minutos en la máxima categoría. Con otros futbolistas, como el polivalente zaguero Diego Llorente (21 años), todavía no hay una decisión tomada.
La política de cesiones del Real Madrid con sus canteranos está a la orden del día y alguno de ellos regresará a la entidad capitalina en verano. No es el caso del mencionado Lucas Vázquez, ya que el Espanyol planea ejercer su opción de compra, pero sí de jugadores que precisamente ocupan una demarcación para la que Mel ha solicitado refuerzos: el centro del campo.
Uno de ellos es Omar Mascarell, que ya en su último año en el filial, todavía en Segunda, demostró que su evolución demandaba mayores retos. Esta campaña ha militado como cedido en el Derby County de la segunda inglesa, en la que disputó 30 encuentros hasta que una lesión hizo que dijera adiós prematuramente a la temporada en el mes de marzo. La otra es el que fuera su compañero en la medular en la 13/14, José Rodríguez, que esta temporada está jugando en el Deportivo de La Coruña también a préstamo.
Otro de los que presumiblemente regrese al Real Madrid para entrar en una operación es Sobrino, que ahora juega en la Ponferradina y que, como ya se publicó en estas páginas, es del gusto de la secretaría técnica verdiblanca, aunque no tanto del entrenador verdiblanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram