Cuentas pendientes...

Sólo diez béticos saldaron su deuda

Tras el doloroso descenso de la pasada temporada a Segunda división, el vestuario verdiblanco tenía la sensación de que estaba en deuda con la afición.

Sólo diez béticos saldaron su deuda
En la imagen, Xavi Torres y Rubén Castro celebran un gol bético. - J.J.F.S.
José JoaquínJosé Joaquín3 min lectura
Tras el doloroso descenso de la pasada temporada a Segunda división, el vestuario verdiblanco tenía la sensación de que estaba en deuda con la afición y que sólo podría saldar esa cuenta pendiente si el equipo lograba retornar a la máxima categoría. Un objetivo que sólo ha estado al alcance de diez futbolistas verdiblancos.

Así, la puntería de Rubén Castro y Jorge Molina ha sido uno de los principales activos heliopolitanos a lo largo de estas dos campañas, al tiempo que Adán y N'Diaye han sido prácticamente fijos en las alineaciones béticas desde que llegaron al club en el mercado invernal de 2014.

Por su parte, Jordi Figueras, al que le costó hacerse con la camiseta de titular el curso pasado, ha gozado de una envidiable continuidad a lo largo de esta campaña, cambiando las críticas por elogios. Mientras, Lolo Reyes ha recorrido el camino a la inversa, viendo cómo muchos se quejaban de su rendimiento, que fue mucho mejor en la elite del fútbol español. Igualmente, Xavi Torres ha podido resarcirse en la 14/15 de la grave lesión en el tendón de Aquiles que le dejó fuera de combate en diciembre de 2013.

Entre tanto, Matilla dijo adiós a la temporada hace justo una vuelta, ante el Tenerife, rompiéndose el ligamento cruzado, justo la misma dolencia que tuvo Vadillo, que busca reivindicarse en esta recta final de Liga. Finalmente, también ha saldado su deuda Caro, a caballo entre el filial y el primer equipo.


Los casos de Chuli, Nono, Perquis, Varela y Ceballos
Tres futbolistas verdiblancos se quedaron a medio camino en su intento de saldar la deuda que tenían con la grada. Se trata de Chuli, Nono y Perquis, quienes iniciaron la presente temporada en las filas heliopolitanas y cambiaron de aires durante el pasado mercado invernal, rumbo a Leganés, Sandhausen y Toronto, respectivamente.

Por otro lado, aunque Varela debutó oficialmente el pasado curso, lo hizo en la Europa League, ante el Rubin Kazan, sin jugar en Liga, donde sí lo hizo Dani Ceballos, que se estrenó junto a los mayores con el equipo ya matemáticamente descendido y sin tener ningún tipo de continuidad hasta la 14/15.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram