No termina de tener continuidad

Gremio no va a ayudar a hacer caja con Braian... todavía

El delantero uruguayo, cedido por 18 meses en el club de Portoalegre, no ejercerá el primero de los tres plazos de compra que tiene.

Gremio no va a ayudar a hacer caja con Braian... todavía
Braian Rodríguez celebra un gol con la camiseta de Gremio. - Ó. Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
El vigente campeón del Brasileirao, Gremio, no tiene pensado ejercer la primera de las opciones de compra de que dispone por Braian Rodríguez, según ha podido saber ESTADIO. Y es que, como adelantó este periódico, la cesión durante 18 meses al club de Portoalegre incluye tres plazos para hacerse en propiedad con el delantero uruguayo (30 de junio de 2015, 31 de enero de 2016 y 30 de junio de 2016), aunque el precio va aumentando desde los 1.750.000 euros a los 2.250.000 a razón de un cuarto de millón cada medio año.

Salvo sorpresa, la institución de Río Grande del Sur no está en condiciones económicas ahora para afrontar una inversión de este calibre, entre otras cosas porque Braian no termina de tener continuidad en minutos y rendimiento, aunque confían en que les convenza próximamente para asumir tal gasto.

Por tanto, Gremio no colaborará en la recaudación realizada por el Betis en lo que va de año, que repercutirá en forma de excedente para los fichajes de la temporada venidera, más allá de los 135.000 euros ya abonados por el préstamo. Sí lo hicieron ya Perquis -cuya rescisión supuso un ahorro de 700.000 euros para las arcas verdiblancas- y Cedrick -su venta a la MLS reportará 200.000-.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram