Con contrato hasta la 2017

Las tentaciones de Antonio Adán

Valencia y Villarreal siguen muy interesados en el portero, a quien ya empiezan a sondear con fuerza desde la Premier.

Las tentaciones de Antonio Adán
Adán se ha convertido en el año y medio que lleva en Sevilla en una pieza indiscutible del equipo verdiblanco. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Betis es consciente de que la ampliación y mejora de contrato de Antonio Adán debe pasar al apartado de prioridades. Tanto es así que, tras una primera toma de contacto a finales de mayo, los responsables heliopolitanos han citado la semana que viene al agente del portero, Iñaki Espizua, para blindar al mejoreño, quien, por segundo verano seguido, tendrá tentaciones para abandonar la capital hispalense.

Desde la planta noble del Benito Villamarín insisten en transmitir tranquilidad, pues la confianza en el dorsal 13 es plena. En teoría, dado que su contrato expira el 30 de junio de 2017, no habría prisas por retocarlo, si bien lo cierto es que los pretendientes del canterano madridista se multiplican, por lo que alguno de los últimos, especialmente pudientes, podrían convencerlo de la pertinencia de afrontar un desafío mayor.

Según ha podido saber este periódico, al menos dos clubes de la Premier League (uno de ellos, recién ascendido) habrían mostrado a través de intermediarios su interés en hacerse con los servicios de Adán, considerando asequible su cláusula de rescisión después del ascenso bético a Primera división (en torno a seis millones de euros).

Ése es, realmente, el mayor peligro, por lo que el equipo que comanda Macià abordaría el aumento del listón liberatorio, circunstancia que, lógicamente, llevaría aparejada una mejora de los emolumentos. Y eso que no se trata de una prioridad para el de Mejorada del Campo, que ya renovó nada más aterrizar en el mercado invernal de la 13/14, aun sabiendo que el descenso a Segunda división era más que posible.

El pasado verano, la Real Sociedad, el Málaga y un club extranjero sondearon la posibilidad de reclutarlo, pero Adán quiso mantener su compromiso. Ahora, la prolongación de la vinculación hasta 2019 o 2020 es la prioridad del meta, que sigue en la lista de Valencia y Villarreal para suplir a los lesionados Diego Alves y Asenjo, respectivamente, si bien, como se apunta, la gran amenaza llega desde Inglaterra. El Betis desea cerrar su renovación antes de la vuelta al trabajo el 6 de julio, convirtiendo a Adán en el mejor pagado, junto a Rubén Castro, Van der Vaart y N'Diaye.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram