Decoud: "A Osvaldo le interesa jugar en el Betis"

El agente del delantero italo-argentino reconoce a ED que su representado ve con buenos ojos la vía verdiblanca.

Decoud: "A Osvaldo le interesa jugar en el Betis"
Osvaldo, durante su etapa en el Inter de Milan. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Pepe Mel quiere reforzar la delantera verdiblanca con un nuevo ariete que le aporte más empaque a la vanguardia heliopolitana en Primera división; un goleador que sume y que haga al Betis no depender tanto de Rubén Castro y Jorge Molina de cara a gol.

Y en esas, ha surgido el nombre de Osvaldo, delantero italo-argentino de 29 años que conoce de cerca la Liga, tras haber militado en el Espanyol, equipo con el que consiguió 20 goles (siete en la 09/10 y 13 en la 10/11) y cuatro asistencias en temporada y media. Unos números que le permitieron dar el salto al Calcio (Roma) y posteriormente a la Premier (Southampton), donde comenzó su declive entre cesión y cesión, debido, en parte, a un carácter díscolo que le ha llevado a regresar a Argentina, donde ha ofrecido un discretísimo rendimiento con Boca Juniors -tres goles en 11 partidos- en su último préstamo antes de rescindir su contrato con el conjunto inglés.

Ahora, con la carta de libertad en la mano y con un caché todavía alto, el italo-argentino está convencido en que a sus 29 años aún tiene carrete para jugar al más alto nivel en Europa y volver a ser ese Osvaldo que brilló con la camiseta perica, de ahí que no tenga ninguna duda en subirse al tren que le ofrece el Betis si los números, finalmente, cuadran. "Claro que a Osvaldo le interesa jugar en el Betis", comentó a ESTADIO Deportivo el agente del jugador, Darío Decoud, quien aseguró que su representado es un futbolista que "interesa" al conjunto verdiblanco, aunque aún "no se ha avanzado nada" al respecto en la hipotética negociación que deben afrontar ahora, después de que el director deportivo verdiblanco, como el propio agente ha reconocido, se pusiera en contacto con él para interesarse sobre la situación del delantero, que ya le ha dicho que no a una suculenta oferta del Cruz Azul de México en su deseo de retornar al fútbol europeo y, más concretamente, a España.

Aunque no resultará sencillo, teniendo en cuenta que pese a no ser el Osvaldo de hace unos años, sigue manteniendo un caché que exigiría un esfuerzo verdiblanco similar al realizado con el holandés Van der Vaart.

Sin ir tan lejos, hace dos veranos el Southampton de Pochettino, quien ya lo tuvo en el Espanyol, pagó 15 millones de euros por él. Tras no cuajar en la Premier, tres cesiones en año y medio (Juventus, Inter y Boca) en las que no consiguió triunfar, algo que le coloca al alcance del Betis, donde considera que puede relanzar su carrera de nuevo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram