Encuesta

Van der Vaart, el fichaje que más gusta

Pezzella está muy cerca en las votaciones y Digard cierra el podio. Petros y Tarek, descolgados.

Van der Vaart, el fichaje que más gusta
El holandés Van der Vaart ilusiona a la afición. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Con todo el mes de agosto por delante para que se cierren las incorporaciones que aún persigue el Betis, los aficionados ya se van haciendo una idea de lo que pueden aportar los que ya han fichado por el conjunto verdiblanco. Han sido cinco ya las caras nuevas reclutadas por Eduardo Macià desde que se hizo cargo de la dirección deportiva del cuadro heliopolitano y, como es normal, unas han gustado más que otras al aficionado verdiblanco.

ESTADIO Deportivo ha sondeado esos gustos de los hinchas béticos a través de una encuesta en su web que deja a Rafael Van der Vaart como el favorito de la grada de entre los que se han incorporado a la disciplina bética. El holandés viene avalado por su historial en grandes equipos del continente, y en los encuentros amistosos ya ha dejado patente su calidad en el trato del balón. Su indudable carisma completa el cóctel para que se haya convertido en el predilecto para más de un tercio de los que participaron en el sondeo. No muy lejos del internacional holandés, aparece Germán Pezzella, el hombre llamado a comandar la defensa y a aportar solidez en el regreso a Primera. En sus primeras participaciones como verdiblanco, ha enseñado sus buenas maneras como central, una demarcación en la que el beticismo lleva tiempo reclamando un jugador de jerarquía. El suramericano logra transmitir esa seguridad, y casi uno de cada tres aficionados lo considera el mejor fichaje hasta ahora de los realizados por Macià, un respaldo importante para un futbolista que representa una apuesta por parte de la nueva dirección deportiva.

El tercero en la lista es Digard, que también se lleva un porcentaje importante de los votos registrados en la web, cercano al 20 por ciento. El centrocampista completa el podio gracias a su comportamiento muy regular sobre el terreno de juego. Es el hombre encargado de dar equilibrio al equipo, y esa labor le ha granjeado el beneplácito de la grada, a falta de ver en acción al ex del Niza en partido oficial.
De los fichajes realizados hasta ahora por Macià, los que menos convencen según los resultados de la encuesta son los de Tarek y Petros, que, por otro lado, son los menos conocidos para el gran público antes de su llegada al conjunto verdiblanco. Ninguno de los dos alcanza el 10 por ciento de los votos. Aún tienen tiempo para ganar crédito.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram