Ramos y Kirch dan la victoria a los germanos

Dortmund 2-0 Betis: Pleno de derrotas para volver con más dudas

Con el teórico equipo titular verdiblanco midiéndose a un conjunto alemán plagado de suplentes, el equipo de Mel volvió a demostrar que aún le queda mucho para llegar con buen nivel al inicio liguero.

Dortmund 2-0 Betis: Pleno de derrotas para volver con más dudas
Ramos hizo el primer tanto alemán. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Tras la mala imagen ofrecida en el amistoso contra el Darmstadt, el Betis de Pepe Mel se ponía a prueba ante un Borussia Dortmund que, a pesar de poner el técnico madrileño sobre el césped a su teórico equipo titular y, por contra, salir los amarillos con los suplentes, demostró ser claramente superior.

Con un once 'de gala' conformado por Adán, Piccini, Pezzella, Figueras, Varela, Van der Vaart, N'Diaye, Digard, Ceballos, Rubén Castro y Jorge Molina, los verdiblancos no fueron inferiores en los primeros minutos ante un conjunto alemán que, eso sí, salió mejor plantado. Mientras duró el 0-0, los béticos defendieron bien, deshaciendo una y otra vez las acometidas germanas, mientras que Ceballos y N'Diaye mandaban en la medular. Pero sin crear ocasiones claras. Un guión que a medida que pasaron los minutos comenzó a cambiar para un Betis que a la media hora de juego se quedó sin Ceballos, aquejado de su tobillo izquierdo, y que sin el utrerano perdió el poco control que había tenido hasta el momento.

De hecho, con la entrada de Portillo el conjunto heliopolitano perdió el sitio, lo que aprovechó el Borussia para lanzarse al ataque. Así, apenas habían transcurrido cinco minutos desde la lesión del centrocampista utrerano cuando un buen pase de Kuba lo cazaba en el área Adrián Ramos, que no perdonó y puso el 1-0. El tanto en contra sentó como un jarro de agua fría a los de Mel, que incluso pudieron recibir la sentencia poco antes del descanso, pero Jordi salvó bajo palos un tiro de Leitner con Adán ya batido.

El paso por vestuarios no sirvió al Betis para cambiar el devenir del encuentro. Los alemanes, venciendo y dominando, se encontraban cómodos sobre el césped ante un conjunto verdiblanco que a medida que pasaron los minutos se fue encontrando mejor. Los cambios de cromos (Xavi Torres entró por Portillo y Fabián por N'Diaye), le dieron mayor presencia ofensiva al Betis. Así, una buena jugada de Molina no fue aprovechada por Van der Vaart, que solo ante Weidenfeller golpeó flojo a las manos del meta. Tras ésta, Molina se entretuvo demasiado en el área en una jugada que prometía pero acabó en nada, mientras que un disparo de Piccini que se marchó fuera por poco se convirtió en la ocasión más clara del partido para el Betis. La amenaza del empate pareció despertar a un relajado Dortmund, que poco a poco se quitó la presión de encima para, tras varios contragolpes sin repercusión, lograr el 2-0. Con la defensa del Betis inexplicablemente como espectadora, Kirch entró completamente solo por la izquierda, batiendo el lateral a un Adán perplejo ante las facilidades dadas por su zaga. Corría el minuto 85' y el partido se daba por acabado, aunque aún hubo tiempo para que Rubén Castro se inventara una gran jugada y, tras dejar sentando a un defensa, picara el balón superando a Weidenfeller, aunque Stenzel, bajo palos, desbarató la última ocasión bética para acortar distancias.

Con el pitido final se confirmó una nueva derrota bética, segunda en Alemania para volverse con un pleno de malos resultados, una más en una pretemporada que demuestra que al Betis aún le falta mucho si quiere competir al nivel de la Primera división española.


Ficha técnica:

Borussia Dortmund:
Weidenfeller; Stenzel, Kirch, Ginter, Bender; Castro, Kuba, Leitner, Kagawa; Kampl y Ramos. También jugaron Bonmann, Sarr, Dudziak, Sauerland y Grosskreutz.

Real Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Figueras, Varela; Van der Vaart, N'Diaye, Digard, Dani Ceballos; Rubén Castro y Jorge Molina. También jugaron Portillo, Xavi Torres, Fabián y Rennella.

Goles: 1-0 (36') Ramos; 2-0 (84') Kirch.

Árbitro: Patrick Alt (Alemania).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram