Osvaldo, el culebrón continúa

El presidente charrúa se encuentra estos días en Europa para negociar las dos ofertas que tiene (Porto y Betis).

Osvaldo, el culebrón continúa
El delantero Daniel Osvaldo se encuentra estos días en Uruguay, donde ha firmado por el Sud América. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Terminó contrato con Boca Juniors. Es un jugador que no tiene club, pero no va a ir directamente a Porto porque vamos a negociar nosotros el pase". De esta forma, Miguel Mesones, director deportivo del Sud América uruguayo, confirmaba lo que ya explicábamos en la edición de ayer: su club fichará en calidad de equipo puente a Osvaldo, paso previo a su salto a Europa, una operación con la que el jugador se beneficiará de importantes descuentos fiscales y el club sacará una buena tajada.

"Somos una institución a cargo de un grupo empresarial. El Sud América es un club-empresa. En el caso de Osvaldo, nos enfrentamos a una transferencia. El jugador necesita la compañía de un club, en cuyo caso estamos", explica Mesones en declaraciones a diversos medios, en los que aclara que esta técnica "sería una forma de evitar el final de los fondos de inversión", una práctica decretada ilegal por la FIFA. "Esto es absolutamente legal", agrega el directivo, aunque poco ético, para algunos
.
Tras cerrarse el acuerdo entre Osvaldo y Sud América, su presidente, Vicente Celio, ha viajado a Europa para firmar acuerdos de intermediación y escuchar las propuestas que hay por el futbolista, en concreto, la del Porto y la del Betis.

La transacción entraría dentro de los límites normales si no fuera porque Sud América está sancionado por la FIFA por la triangulación de jugadores desde octubre de 2014 y no puede fichar por espacio de dos años, algo similar a lo que le ocurre al Barcelona.

Así las cosas, de avanzar en esta operación, el Betis estaría moviéndose en unos límites un tanto difusos.

Así las cosas, y a la espera de nuevos movimientos, el jugador sigue en Uruguay, donde ayer tenía previsto asistir al amistoso que iba a enfrentar a Sud América con Fénix y que tuvo que ser suspendido "por razones climáticas", según explica el Twitter oficial del conjunto ´Buzón´.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram