Ha solicitado la carta de libertad

Carlos García pide al Betis que le deje coger su segundo mejor tren

El canterano, que ya sabe que no tendrá sitio en el primer equipo, ha recibido una propuesta para jugar en Primera división.

Carlos García pide al Betis que le deje coger su segundo mejor tren
Carlos García conduce el balón en el Betis B-Lucena. - Ó.M. / F.R.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
La situación de Carlos García en el Betis a día de hoy es complicada. El canterano, que no ha participado en la pretemporada del Betis con Pepe Mel, aunque sí lo hizo debutar en la 12/13 ante el Zaragoza. Sí contó el verano pasado para Julio Velázquez, cuando estuvo muy cerca de quedarse en el primer equipo. Pero finalmente, el míster salmantino decidió que continuara en el filial un año más.

De la mano de Juan Merino, el centrocampista ha completado una gran temporada, en la que ha crecido y ha ganado en agresividad y carácter. Sin embargo, dicho crecimiento no le valdrá para hacerse esta campaña con una ficha del primer equipo.

Pepe Mel ya le ha hecho saber que no cuenta con él. Ése sería su gran sueño, jugar con el primer equipo, pero ante la imposibilidad de hacerlo y las aspiraciones del sevillano de seguir creciendo, el Betis le ofreció la alternativa de salir cedido a un equipo de Segunda división, aunque no le ha salido nada.

Sin embargo, el que fuera capitán del Betis B la temporada pasada no maneja tantas opciones, por lo que ha solicitado al club la rescisión de su contrato, que finaliza en 2017, para poder elegir su futuro. 

Su segundo mejor tren: el Sporting de Gijón
Así pues, al centrocampista verdiblanco le ha llegado una propuesta prácticamente irrechazable. A través de un intermediario, el Sporting de Gijón le ofrece dos años de contrato. Eso sí, el jugador debería llegar con la carta de libertad bajo el brazo y como mucho, antes de que finalice esta semana. Si no, los sportinguistas mirarán otras alternativas. Dos temporadas le ofrece el conjunto asturiano, pues no estaría dispuesto a una cesión para promocionar a jugadores de otros equipos.

Evidentemente, Carlos García entiende que se trata de una oportunidad casi única para proseguir con su carrera deportiva en la elite. Pero en Heliópolis no están por la labor de rescindir así por que sí y tener que abonarlos los dos años que le restan, unos 400.000 euros, por lo que le han dado la posibilidad de que perdone el dinero.

¿La solución? Bien podría estar en un término medio. Pero eso sí, debería ser cuanto antes si Carlos García no quiere perder su segundo mejor tren...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram