Los heliopolitanos se reservan una opción de compra por este internacional absoluto por Holanda

(Vídeo) Van Wolfswinkel: un broche inesperado

El Betis logra sobre la bocina el préstamo del delantero neerlandés de 26 años, por el que el Norwich City pagó al Sporting luso 10 millones de euros en 2013.

(Vídeo) Van Wolfswinkel: un broche inesperado
Ricky van Wolfswinkel (Woudenberg, 27-01-1989) jugó cedido el curso pasado en el Saint-Étienne. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Llegaban noticias poco halagüeñas en el último día del mercado estival para la vanguardia bética. Todo hacía indicar que los rectores heliopolitanos serían incapaces de fichar al delantero que debía competir con Rubén Castro, Jorge Molina y Enzo Rennella (que no salió cedido), por lo que sólo podría hacerse ya con futbolistas que hubiesen quedado en paro ayer como muy tarde, siempre y cuando dejara fichas vacantes. Y es que las dos opciones preferidas para potenciar el ataque, los asturianos Adrián y Michu, se decantaron por otros destinos a la postre.

No obstante, Eduardo Macià reaccionó rápido y, sobre la bocina, consiguió el préstamo (con opción de compra) de Ricky van Wolfswinkel, un artillero de campanillas algo venido a menos desde que abandonó en 2013 Portugal, donde firmó 45 goles en 88 partidos con el Sporting, que le vendió por diez millones de euros al Norwich. No cuajó el holandés en la Premier, por lo que los ´canaries´ lo cedieron la pasada campaña al Saint-Étienne (9 tantos en 40 encuentros) y esta pretemporada lo habían relegado al filial. Una vez atado su sustituto, Mbokani, el conjunto de Carrow Road accedió a dejar ir a este espigado delantero de 26 años y 1,86 de estatura.

De tal forma, el Betis se redimía de los fiascos con Adrián y Michu. El Villarreal se entrometió en la llegada del ex colchonero a Heliópolis, ofreciendo al Oporto hacerse cargo de su ficha íntegra, que supera el millón y medio de euros netos. Los verdiblancos llegaban a duras penas a la mitad, por lo que la entidad portuguesa no tuvo dudas y autorizó rápidamente el préstamo, sin opción de compra, del de San Martín de Teverga, que pasó reconocimiento médico en la mañana de este lunes y se ejercitó después a las órdenes de Marcelino García Toral, tras ser oficializado su desembarco en El Madrigal por los medios oficiales del club castellonense. El ovetense, por su parte, no se desvinculó aún del Swansea, con el que le queda un año de contrato. El Granada, a diferencia del Rayo (que prefirió atar a Javi Guerra para no quedarse compuesto y sin ´novia´), esperó hasta el final al otrora celtiña.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram