Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Cambios en todas las líneas, menos portería 

Dos años después, un equipo 'nuevo'

Plantilla de la temporada.
 03-09-2015 12:47

De la plantilla que empezó la temporada 13/14, sólo ´sobreviven´ cinco jugadores: Jordi, Xavi Torres, Vadillo, Rubén y Molina.

Será el tiempo el que confirme si el Betis actual es mejor que el que descendió a Segunda hace dos años (el listón está realmente bajo), pero no cabe duda de que son dos equipos completamente distintos. No en vano, sólo cinco jugadores de los que empezaron el ejercicio 2013/2014 permanecen en la disciplina heliopolitana (Jordi Figueras, Xavi Torres, Vadillo, Rubén Castro y Jorge Molina), a los que hay que añadir al entrenador, Pepe Mel, quien vivió un paréntesis entre medias.

Aquella plantilla, la que sólo pudo conseguir 25 puntos en la Liga, demostró con creces no estar a la altura de las circunstancias, pese a que se había configurado para competir también en la Europa League, competición en la que, irónicamente, sí dio la talla. Las carencias afectaron a todas las líneas, empezando por la portería, donde ni Andersen ni Sara ofrecieron garantías. No extrañó, por tanto, que en el mercado invernal el Betis fichase a Antonio Adán, quien sí ha dado un gran rendimiento.

En la zaga, los errores colectivos e individuales fueron el pan de cada día. De hecho, podría afirmarse sin miedo al error que todos los defensas cuajaron una desastrosa campaña. En el centro del campo, el nivel no fue mucho mejor, pero al menos jugadores como Lolo Reyes y N´Diaye, que también llegó en enero, sí cumplieron. Por su parte, en ataque el Betis echó de menos a Rubén Castro, lesionado durante varios meses, y comprobó que Chuli y Braian no eran socios fiables para Molina. La apuesta tardía por Baptistao tampoco funcionó.


Comienza la revolución

En el verano de 2014, ya sin Stosic y con Alexis al mando, el Betis hizo una profunda renovación en su plantilla. Incorporó a jugadores que fueron importantes para la consecución del ascenso, como Molinero, Bruno o N´Diaye (ya en propiedad) y a otros que tuvieron un rol secundario, tales como Piccini, Casado, Kadir o Pacheco. Además, renovó a Rubén Castro y promocionó definitivamente a Ceballos, la revelación de la campaña. Con todos esos mimbres, y dos cambios de entrenador por medio, el Betis consiguió el ascenso con menos sobresaltos de los inicialmente esperados.

La planificación de la temporada que acaba de comenzar ha corrido a cuenta de Eduardo Macià, quien ha apostado descaradamente por jugadores contrastados, con las salvedades de Petros y Tarek, que eran casi desconocidos. Su trabajo será evaluado con más criterio conforme avance el campeonato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Una leyenda que pide estar "juntos siempre"

Una leyenda que pide estar "juntos siempre"

La delicada situación del equipo, no tanto por su clasificación como por la pobre...

El poder de seducción del Betis

El poder de seducción del Betis

Este Betis es el peor equipo de Primera división en las seis últimas jornadas,...

Badajoz 4-1 Betis Deportivo: Una zancadilla en su carrera

Badajoz 4-1 Betis Deportivo: Una zancadilla en su carrera

El Betis Deportivo cayó goleado por 4-1 en el Nuevo Vivero ante un CD Badajoz que hizo valer su...

El acta del Betis-Atlético recoge el lanzamiento de un mechero

El acta del Betis-Atlético recoge el lanzamiento de un mechero

El árbitro Alejandro José Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas, recogió en el acta del...

Adán alcanza los 150 partidos con el Betis

Adán alcanza los 150 partidos con el Betis

Antonio Adán ha alcanzado hoy en el partido contra el Atlético de Madrid los 150...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal