Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Algunos jugadores que debían salir no lo han hecho 

Macià: "Tenemos más jugadores de los que deseábamos"

"Van Wolfswinkel completa el engranaje ofensivo".
 02-09-2015 14:56

El director deportivo bético ha repasado, en la presentación de Van Wolfswinkel, la planificación tras el cierre del mercado. El club "trabaja" para "adecuar" la situación de una amplia plantilla.

Eduardo Macià ha repasado, en la presentación de Van Wolfswinkel, la planificación tras el cierre del mercado. El club "trabaja" para "adecuar" la situación de una amplia plantilla, ya que algunos jugadores que no contaban "no han encontrado una salida" y hay que "reintegrarlos" de nuevo en el equipo.

Sobre el nuevo delantero, Ricky van Wolfswinkel, lo ha definido como un "delantero ágil y dinámico" que cumple un sueño, ya que quería jugar en la Liga española. Es quien "completa el engranaje ofensivo" del equipo, algo en lo que coincidieron él y Juan Carlos Ollero al dar la bienvenida al reciente fichaje en la sala de prensa del Benito Villamarín. El jugador llega después de trabajar en la búsqueda del delantero desde "hace bastantes días" y está aquí porque el Norwich City ha aceptado lo "máximo" que puede ofrecer la entidad verdiblanca, al contrario de lo que ocurrió con Adrián López y el Oporto.

Tras cerrarse el mercado de fichajes, Macià ha admitido que la planificación "no ha logrado la perfección" y el Real Betis se encuentra con una plantilla cargada de jugadores, un tema que preocupa, pero no en exceso. "He hablado con el cuerpo técnico y tenemos que valorar la situación para adecuarla. Nuestra idea era tener una plantilla más corta y buscarle una solución a los futbolistas con los que no contábamos. Al cierre del mercado algunos no han encontrado una salida y como futbolistas del Betis los tenemos que reintegrar. Vamos a tener que trabajar un poquito más porque tenemos más jugadores de los que deseábamos, pero no es una incomodidad", ha comentado.

En casos como el de Jordi Figueras, el director deportivo bético ha anunciado que "sigue contando para el equipo. Ha tenido ofertas, pero él y su agente no las han aceptado", anunciando que "si llega una propuesta interesante por él u otro jugador", están "dispuestos a estudiarla".

También se ha referido a Carlos García: "Sus agentes dijeron que el jugador no quiere seguir en el filial tras muchos años en la cantera. No hemos encontrado ofertas y no contamos con él por petición del propio futbolista".

Macià ha afirmado que la gran cantidad de jugadores disponibles no es un impedimento para contar con los canteranos, a los que, de hecho, se les va a dar "prioridad", aunque "la situación impide incorporar más, pero no a los que ya están". Uno de los que cuentan para los técnicos y la dirección deportiva es Francis, quien había mostrado su preocupación sobre la competencia en el puesto. "El chaval sabe que es uno más y tiene que competir, no regalamos nada a nadie. Esto le ayudará, se está esforzando", ha asegurado el directivo bético. De otro de los canteranos, Dani Ceballos, ha contado que están "trabajando para encontrar una solución según los deseos del futbolista y el club".

Por último, Eduardo Macià ha tenido palabras de elogio hacia el fichaje estrella, Joaquín, a quien ha defendido de las posibles críticas sobre su rendimiento por la edad que tiene ya: "Joaquín sigue siendo Joaquín". Con el portuense, el director deportivo del Real Betis tuvo un bonito momento con el abrazo de ambos tras la presentación. "Mi abrazo con él significaba su emoción y agradecimiento al Real Betis, y a mí personalmente. Hemos pasado juntos unos veinte días durísimos por las ganas que tenía de venir y yo teniendo que tratar con medio club para convencerles de que Joaquín tenía que volver a casa", ha concluído. Ollero tampoco ha querido pasar por alto el acto de ayer con el extremo verdiblanco, repitiendo que vuelve "el mejor por la banda derecha en Europa" y que ello supone "felicidad" para el futbolista y "para los béticos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal