El ´farolillo rojo´ lo ostenta Digard, con sólo 3.000 seguidores

Tres fichajes 'mediáticos'

Van der Vaart, Pezzella y Van Wolfswinkel son los que tienen más seguidores en las redes sociales.

Tres fichajes 'mediáticos'
Rafael van der Vaart, Germán Pezzella y Ricky van Wolfswinkel han llegado este verano. - David Díaz
David DíazDavid Díaz2 min lectura
No existe ningún artilugio que mida científicamente la popularidad de una persona, pero las redes sociales pueden brindar una idea aproximada. En este sentido, los tres jugadores del Betis que tienen más seguidores son Van der Vaart, Pezzella y Van Wolfswinkel.

Curiosamente, los tres han aterrizado este verano en Heliópolis y traen consigo una importante repercusión mediática. El caso más llamativo es el de Rafael, el primero en aterrizar, quien, pese a no tuitear desde hace más de un año, cuenta con un millón y medio de ´followers´.

Le sigue, a una considerable distancia, Pezzella, que cuenta con 138.000, la mayoría de ellos captados durante su etapa en River Plate, uno de los clubes más laureados de Suramérica. Completa el podio el recién llegado Van Wolfswinkel, con unos 120.000.

Joaquín, que prefiere Instagram( como Petros, Piccini y Portillo), ocupa la quinta posición, con 88.100 fans, justo por detrás de Adán, que es cuarto con 98.000.

Por el contrario, el ´farolillo rojo´ lo ostenta Digard, con sólo 3.000 seguidores, si bien el francés se ha mostrado poco activo en Internet.

Si Pepe Mel siguiera siendo futbolista, sería el segundo con más seguidores en Twitter (161.000), sólo superado por el inalcanzable Van der Vaart, que rebasa el millón y medio. Indiscutiblemente, el técnico verdiblanco tiene muchísimo tirón entre el beticismo y bastante caché a nivel nacional. Además, su aventura en el West Bromwich Albion le valió para captar a un nutrido grupo de ´followers´ británicos. Su ´ojito derecho´, Rubén Castro, decidió cerrar su cuenta de Twitter hace bastantes meses, cuando era uno de los más buscados en la plataforma del pájaro. Del mismo modo, otros jugadores como Cejudo, Kadir, Xavi Torres, Bruno, Dani Giménez o Matilla tampoco tienen perfiles oficiales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram