En las últimas semanas se han producido 1.000 altas, coincidiendo con su vuelta

Los efectos colaterales de la repatriación de Joaquín

Con su llegada ha aumentado la venta de camisetas con el '7' a la espalda y se han alcanzado los 43.000 socios.

Los efectos colaterales de la repatriación de Joaquín
Joaquín, sonriente, durante su presentación ante miles de béticos. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
La llegada de Joaquín Sánchez al Betis tendrá una innegable repercusión deportiva. El jugador de El Puerto de Santa María está llamado a ser uno de los jugadores más determinantes de la plantilla, la referencia junto a Rubén Castro, amén de uno de los pesos pesados del vestuario. De él se espera que eleve el nivel competitivo de una plantilla confeccionada, a priori, para conseguir la permanencia holgada. Pero, las expectativas son elevadas. Su último año en la Fiorentina ha puesto de manifiesto que la carrera del volante está en plena madurez. Puede que haya perdido la frescura propia de sus primeros años, pero ahora, a sus 34, es un jugador más completo.

A los efectos que pueda tener a nivel deportivo, deben sumarse los que a buen seguro tendrá (ya está teniendo) tanto a nivel institucional, como económico. Su repatriación ha logrado un elevado porcentaje de consenso entre los aficionados. Pocas han sido las voces que se han alzado en contra de su regreso. Pero, además, la segunda etapa como verdiblanco de Joaquín está teniendo un importante eco a nivel empresarial. Dos datos, en concreto, demuestran los beneficios que puede reportar el fichaje del dorsal 7 verdiblanco.

El primero tiene que ver con la venta de camisetas. Y es que, ya el mismo día de su presentación, el pasado 1 de septiembre, se dispararon las ventas. Los aficionados aprovecharon su visita al estadio para pasarse por la tienda oficial, en la que se llegaron a despachar casi medio millar de equipaciones con el '7' a la espalda, todas ellas apenas 24 horas después de que se anunciase su fichaje.


Todos quieren su dorsal
El ritmo ha sido constante a lo largo de la primera semana, llegando a dispensarse una media de cien al día. La 'Joaquinmanía' se ha desatado y las calles de Sevilla empiezan a llenarse con su elástica.
Pero, éste, no es el único dato significativo que habla de la importancia de la vuelta del extremo verdiblanco a la que siempre ha sido su casa, como él mismo reconoció.

24 horas después de presentarse ante casi 20.000 aficionados que le aclamaban en las gradas del Villamarín, el club anunció que la cifra de abonados oficial había alcanzado los 43.000, mil más desde la última vez que el club actualizó el dato, el pasado 18 de agosto, la semana previa al arranque de temporada.

El club ha tenido que hacer un importante esfuerzo económico para poder contar con un jugador como Joaquín, pero, con su regreso, la ilusión se ha instalado entre los aficionados verdiblancos y, eso, a veces, es sinónimo de ingentes beneficios.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram