Hay siete equipos en Primera división que tienen más extranjeros que el Betis

Betis, una renovada Torre de Babel

El Betis sólo cuenta con 12 foráneos; nueve fichados este año y los otros tres... también.

Betis, una renovada Torre de Babel
Hay once nacionalidades en el equipo verdiblanco. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Málaga, Sevilla, Valencia, Barça, Real Madrid, Atlético y Granada cuentan con más extranjeros que españoles en su plantilla, una situación que no se da en el Betis, donde sólo hay 12 jugadores nacidos fuera de España y, por lo tanto, los nacionales son mayoría.

De los 27 jugadores que habitan en el vestuario verdiblanco, el producto patrio gana ampliamente con 15 representantes: Adán, Dani Giménez, Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Varela, Xavi Torres, Cejudo, Vadillo, Portillo, Ceballos, Fabián, Jorge Molina, Rubén Castro y Joaquín. El portuense fue el único fichaje nacional de este año si no se cuenta como tal a Portillo -cedido en la 14/15, el club tenía obligación de compra-.

Y es que la particular Torre de Babel heliopolitana ha sido totalmente reestructurada en el recién cerrado mercado veraniego, pues de los 12 extranjeros, nueve apenas llevan un mes en el club de las trece barras: Van der Vaart, Tarek, Digard, Vargas, Pezzella, Westermann, Petros y Van Wolfswinkel. Lo más curioso de todo es que los tres que ya estaban en nómina también han sido adquiridos en propiedad este mismo verano: Piccini, N´Diaye y Kadir.

En la plantilla del Betis hay actualmente representados tres continentes (Europa, América y África) y once nacionalidades distintas, a pesar de que sólo cuenta con 12 extranjeros.

Hay 15 españoles y de los de fuera sólo repiten holandeses y franceses. Luego hay un argentino, un italiano, un alemán, un peruano, un egipcio, un brasileño, un senegalés y un argelino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram