Desde la marcha de Beñat y Salva Sevilla, Molina y Castro han ejecutado los penaltis

Fichajes para una materia pendiente en el Betis: los penaltis

Van der Vaart, Van Wolfswinkel y Joaquín llegan para mejorar a un Betis que alberga el peor porcentaje de acierto desde los once metros de la década

Fichajes para una materia pendiente en el Betis: los penaltis
Rubén Castro falla un penalti ante Willy Caballero.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Desde que se fueron Beñat y Salva Sevilla, que anotaron los tres penaltis señalados al Betis en la temporada 2011/2012 (el vasco lo hizo ante el Zaragoza y el almeriense contra Athletic y Zaragoza), Molina y Rubén Castro se han convertido en los especialistas del Betis desde los once metros con una suerte dispar en Primera división.

No en vano, sus cifras han convertido a los verdiblancos en el equipo que peor porcentaje de penaltis anotados tiene desde el cambio de década, con sólo un 58% de acierto. Concretamente, en la 12/13 Molina anotó ante Real Madrid pero falló frente al Málaga, mientras que Rubén mandó el balón al fondo de la red frente a Athletic y Sevilla.

Un curso después, 13/14, los datos fueron peores, anotando el alcoyano frente al Barcelona y fallando ante el Levante (por dos ocasiones, ya que el árbitro mandó a repetir el penalti), y compartiendo mala suerte el canario ante Osasuna y Málaga. En el último precedente, ante el Real Madrid en el último duelo liguero, Keylor Navas aumentó la mala racha bética desde los once metros, deteniendo la pena máxima ejecutada por Rubén Castro... Y el ‘24’ ya acumula tres fallos consecutivos en sus tres últimos penaltis lanzados con la elástica heliopolitana militando en la máxima categoría.

Siete penaltis anotados, por tanto, de los doce señalados en la actual década en Primera división, un pobre bagaje al que se le podría dar solución con la llegada de tres especialistas desde los once metros como Van der Vaart, Van Wolfswinkel y Joaquín. En este sentido, la puntería en los golpes francos del ‘23’ bético es de sobra conocida por todos. De hecho, a lo largo de su carrera el holandés ha lanzado 29 penaltis como profesional, la mayoría de ellos con las elásticas de Tottenham y Hamburgo, superando al meta rival en 26 ocasiones y fallando tan sólo tres... Anecdóticamente, en la pasada pretemporada bética Van der Vaart fue el elegido por Pepe Mel para ejecutar la pena máxima ante el San Roque de Lepe, acertando el meta Bocanegra la trayectoria del balón y evitando que el Betis anotara en el duelo amistoso disputado entre ambos. Un especialista que, con permiso de Rubén Castro, vendrá de maravilla al Betis, pero que tendrá que competir por convertirse en el lanzador, precisamente, con su compatriota en el equipo.

Y es que Van Wolfswinkel se destapó tanto en Portugal como en Holanda como un fiable ejecutor de penaltis, completando un nada despreciable registro de 18 penas máximas anotadas por 7 falladas a lo largo de su carrera como futbolista profesional, cifras que intentará mejorar defendiendo el escudo de las trece barras. Por último, otro de los jugadores a los que no le tiembla el pulso a la hora de tomar la responsabilidad de ejecutar un penalti es de sobra conocidos por todos. Joaquín, tanto en el Betis como en el Málaga, así como defendiendo la elástica del Valencia, ha sido un habitual de las penas máximas, con más aciertos que errores desde los once metros.

En este sentido, el portuense, según los datos registrados en el portal de estadísticas ‘Transfermarkt’, ha ejecutado un total de ocho penaltis, anotando seis y fallando dos. Unos números que lo alejan de poder considerarlo un especialista, pero que demuestran que, a diferencia de otros jugadores de la primera plantilla heliopolitana, tiene capacidad y condiciones.

Pepe Mel tendrá este año, por tanto, alternativas a Jorge Molina y Rubén Castro desde los once metros, los registros de unos y otros lo demuestran, ya será cuestión de galones...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram