El 94% de los encuestados apoya a López Catalán y Haro

Abrumador triunfo de la savia nueva

Si no existiera el requisito de ser accionista, el proyecto de López Catalán y Haro ganaría de calle al de Castaño, según los encuestados por este diario.

Abrumador triunfo de la savia nueva
Ángel Haro y José Miguel López Catalán, explicando ayer su programa en la P.C.B. de Brenes, cuyas doscientas acciones secundarán en la junta a ´Ahora, Betis, ahora´. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El beticismo de a pie se ha posicionado estos días claramente a favor de la candidatura abanderada por José Miguel López Catalán y Ángel Haro, como reflejan baremos diferentes, desde el compromiso de más de cuatro quintas partes de los peñistas o el abrumador resultado que refleja la encuesta propuesta por la web de ESTADIO Deportivo. En ella, un 94% de los participantes de decanta por el proyecto de ‘Ahora, Betis, ahora’, al tiempo que ‘Mucho más que un sentimiento’, con Manolo Castaño al frente, se queda en un escuetísimo seis.

En esta misma línea, ayer fue tendencia en ‘Twitter’, especialmente desde que el abogado onubense presentaba su programa en un conocido hotel hispalense, el ‘hashtag’ #Castañonotequeremos. Y es que, aunque lleva activo una semana más, el perfil oficial de la alternativa de poder que lideran los dos jóvenes empresarios sevillanos (@AhoraBetis_) supera los 4.625 seguidores en la red de ‘microblogging’ (más de 600 diarios de media desde su nacimiento), mientras que el de ‘Mucho más que un sentimiento’ (@muchomasBetis) estaba ayer en 175 en su segunda jornada de vida. Puede ser porque el responsable de cuenta apenas había escrito una decena de tuits, por los más de 400 de sus competidores.

Sea como fuere, está tendencia evidente de los béticos hacia Haro y López Catalán no tendrá un reflejo similar en la próxima junta extraordinaria de accionistas del 23 de septiembre, a la que sólo pueden asistir accionistas que, además, tengan diez o más títulos. El apoyo que importa, el de los que se gastaron el dinero desde la conversión del club en sociedad anónima hasta la actualidad, será otro cantar.

Castaño, con el 4,2% del accionariado a su nombre, más las participaciones de su familia y gente afín, gobernará seguramente los próximos meses con la connivencia de Farusa, que conserva el 19,96% del paquete que fue mayoritario. Como presumía este miércoles el onubense, su fuerza en la citada asamblea se cuantificaría entre el 28 y el 30%, al tiempo que Catalán y Haro difícilmente estarán por encima del 20 por ciento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram