Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Gordillo, Villamarín, Arahal, Brenes, Bellavista, Las Cabezas, Nazarena o Morón desean aire nuevo 

Las peñas entonan 'Ahora, Betis, ahora'

"Es el momento de hacer negocio, aunque algunos están vendiendo al mejor postor", desvela un titular
 09-09-2015 19:03

Ángel Haro, especialmente, y López Catalán han logrado el compromiso de cuatro quintas partes del 2,5% del accionariado controlado por esas agrupaciones.

La encarnizada pugna por el poder que se ha desatado en el Betis tras el fin de la administración judicial está propiciando una especie de subasta de títulos de los pequeños y medianos accionistas, que se debaten entre Manolo Castaño y la dupla José Miguel López Catalán-Ángel Haro, claramente vencedora. La tónica en estas últimas semanas indica que el poseedor de un número de participaciones inferior a diez las está sindicando a nombre de una de las dos candidaturas, si bien ciertos paquetes importantes están cambiando de manos, especialmente los de las peñas. Así, como confirma a ESTADIO el presidente de su Federación, Juan de Dios Álvarez, "la mayoría las ha vendido o lo piensa hacer", al tiempo que presume un resultado repartido: "De hecho, sé de algunas que las van a ceder a ´Ahora, Betis, ahora´, aunque su presidente irá con Castaño con las suyas personales".

Desde el entorno de Haro, no obstante, se matiza que, si bien alrededor de cuatro quintas partes de las peñas se decantan por el villaverdero y su compañero de viaje, las que cuentan con mayor peso accionarial no se han deshecho de su preciada posesión, si bien han llegado a un pacto de caballeros con los ya ex consejeros para secundar su proyecto el 23-S. Es el caso de la P.B. Rafael Gordillo (500 acciones), la P.B. Benito Villamarín (400, sindicadas con PNB), la P.B. de Brenes (200), la P.B. de Bellavista (200) o la P.B. de Morón (150). Haro sí ha adquirido 240 de los 250 títulos de la P.B. de Arahal, que se reserva otros diez para acudir a la junta, donde seguirán apostando por el aire nuevo que representan los candidatos más jóvenes al gobierno de la entidad heliopolitana. La P.B. de Las Cabezas se ha decantado igualmente por ´Ahora, Betis, ahora´, como la P.B. Nazarena (con sus 96 participaciones), y las de Benacazón y Guillena, con treinta cada una de ellas. Las seis que le quedan a la P.B. Puerta de la Carne, que vendió el resto hasta las cien que poseía hace unos meses, se incorporan a la marea representada por estos empresarios sevillanos, ligados a las telecomunicaciones y las renovables.

Antes de que le surgiera competencia, con López Catalán adquiriendo el 4,2 por ciento que ostentaba Rufino González, Manolo Castaño aprovechó para ir engordando su paquete personal poco a poco. Las peñas, entonces, fueron un reducto bastante fértil, si bien, en la actualidad, el onubense apenas ha podido apuntarse las 250 acciones que pertenecían a la P.B. de Lebrija y otras carteras pequeñas. Con todo, el abogado lucha por hacerse con las importantes que todavía no han elegido nuevo dueño. "Es el momento de hacer negocio, aunque es una lástima que algunos, con todo su derecho eso sí, estén vendiendo al mejor postor. Se están pagando a 100, 110 y hasta 120 euros. Algunas, a 150", se lamenta un accionista minoritario a este periódico.

Por ejemplo, la P.B. Algaba decide este viernes el destino de sus 300 participaciones, que costaron en su día 18.000 euros y por las que podrían obtener casi tres veces más. La idea es construir en sus instalaciones unas pistas de pádel, por lo que se debaten entre sentimiento y pragmatismo. Valencina y Osuna no se habían decantado claramente al cierre de esta edición, al tiempo que las 450 de Marchena andan más cerca de Haro y Catalán que de Castaño. Tocina simpatiza con su vecino de Villaverde del Río, si bien desea acudir a la junta del 23 de septiembre con su centenar de acciones para, una vez allí, actuar como crean conveniente. La P.B. Esnaola ya se deshizo de las suyas, quizás desaprovechando la ocasión de acudir a la inevitable subasta actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal