Bacca y Farfán hicieron los goles

Vargas, titular en el empate entre Colombia y Perú (1-1)

El lateral zurdo del Betis jugó los noventa minutos en el amistoso disputado en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Vargas, titular en el empate entre Colombia y Perú (1-1)
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Las selecciones de Colombia y Perú jugaron esta pasada madrugada un aguerrido partido que parecía estar lejos de ser un amistoso de preparación para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, y que terminó empatado a 1-1 en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Carlos Bacca adelantó a Colombia a los 36 minutos pero a los 88 Jefferson Farfán dejó todo igual al ejecutar un discutido penalti.

Ambos equipos probaron jugadores pensando en el choque del 8 de octubre en Barranquilla en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas, y en donde seguramente estarán de vuelta figuras ausentes hoy como los peruanos Paolo Guerrero y Claudio Pizarro y los colombianos Falcao y Juan Guillermo Cuadrado.

Buena impresión dejaron los debutantes Frank Fabra y Fabián Castillo enviados por el seleccionador de Colombia, José Pekerman, así como Renato Tapia e Iván Bulos designados por Ricardo Gareca.

Perú fue un poco más incisivo en el ataque y contó además con mucha presión y recuperación del balón, lo que hizo ver incómodos a los jugadores colombianos. André Carrillo, Jefferson Farfán y Christian Cueva fueron los que más zozobra llevaron al portero David Ospina.

Colombia exploró la salida por las bandas con el diestro Santiago Arias y el zurdo Frank Fabra, el debutante de su país que más destacó.

Cuando mejor jugaban los de Pekerman llegó el gol de Bacca, en una típica maniobra de pescador de área y gracias a un pase filtrado por arriba del creativo Macnelly Torres, quien apareció cuando la pierna fuerte y la marca a presión lograban anular a James Rodríguez, quien abandonó la cancha cojeando en el segundo tiempo.

Perú, que para entonces había bajado un poco la presión, encontró el empate que no podía buscar con juego colectivo en un contragolpe. Farfán ejecutó y todo quedó como al principio.


- Ficha técnica:

1. Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata (m.65, Eder Álvarez Balanta), Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Gustavo Cuéllar (m.46, Kevín Balanta), Macnelly Torres (m.46, Edwin Cardona), James Rodríguez (m.58, Fabián Castillo); Carlos Bacca (m.58, Jackson Martínez) y Teófilo Gutiérrez (m.72, Andrés Roa).

1. Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula (m.69, Pedro Requena), Carlos Zambrano (m.73, Christian Ramos), Carlos Ascues, Juan Vargas; Renato Tapia (m.71, Josepmir Bayón), Carlos Lobatón (m.46, Yoshimar Yotún), André Carrillo (m.59, Joel Sánchez), Christian Cueva; Jefferson Farfán e Iván Bulos. (m.59, Paolo Hurtado).

Goles: 1-0, m.36: Carlos Bacca. 1-1, m.88: Jefferson Farfán, de penalti.

Árbitro: el estadounidense Christopher Penso amonestó a Carlos Bacca, Iván Bulos, Luis Advíncula, Santiago Arias y Kevin Balanta.

Incidencias: partido amistoso jugado en el estadio Red Bull Arena, de Nueva Jersey.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram