Pasado mañana, el Betis cumplirá 108 años de vida

Veinte años sin ganar el 12-S

Para celebrar sus 108 años, el equipo intentará hacerse con una victoria ante la Real Sociedad, que pondrá a prueba a los verdiblancos a partir de las 22:00 horas.

Veinte años sin ganar el 12-S
Los capitanes de Betis y Fenerbahçe antes de la vuelta de su eliminatoria europea de 1995. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián2 min lectura
Pasado mañana, el Betis cumplirá 108 años de vida. Y para celebrarlo, el equipo intentará hacerse con una victoria ante la Real Sociedad, que pondrá a prueba a los verdiblancos a partir de las 22:00 horas. Aunque conseguirlo no será nada fácil para el conjunto heliopolitano, al que históricamente no se le ha dado demasiado bien jugar el día del aniversario de su nacimiento.

De hecho, el sábado será la undécima vez que la escuadra de las trece barras dispute un encuentro oficial un 12 de septiembre y, por el momento, el balance no resulta muy halagüeño: seis derrotas, un empate y tres victorias, datando la última de ellas de 1995. Fue en Estambul, en la ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA y con el Fenerbahçe como víctima. Aquella tarde, los de La Palmera ganaron por 1-2 en un duelo muy igualado y que acabó decidiendo un tanto de Sabas en el 79´.

Igualmente, en 1979, en Copa del Rey, el Betis celebró su 72 cumpleaños venciendo por 2-5 al Jerez Industrial. Mucho antes, en 1954, los verdiblancos se impusieron por 3-1 al Jerez en su reencuentro con la Segunda división tras haber subido de Tercera. Ahora, dos décadas después de su último aniversario con final feliz, buscarán hincarle el diente a la Real Sociedad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram