Los dos se han quedado fuera de las anteriores listas, aunque el ilerdense tendría ventaja

El cuarto central, una duda que hoy quedará desvelada

La convocatoria para el encuentro ante la Real Sociedad dejará claro quién es el cuarto central de la plantilla: Amro Tarek o Jordi Figueras.

El cuarto central, una duda que hoy quedará desvelada
En la imagen, Tarek roba un balón aéreo a Rennella bajo la atenta mirada de su compañero Figueras. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián3 min lectura
Hoy se despejará una importante duda en el seno de la plantilla verdiblanca: quién es el cuarto central. Opositan a ello Amro Tarek y Jordi Figueras, quienes son conscientes de que Pezzella, Bruno y Westermann están por delante en la lista de preferencias de Pepe Mel.

Tanto es así que ambos se han quedado fuera de las dos anteriores convocatorias, ante Villarreal y Real Madrid, algo que parece claro que cambiará, al menos para uno de ellos, hoy mismo. No en vano, la lesión de Pezzella, que no reaparecerá, en principio, hasta octubre, hará que, salvo sorpresa mayúscula, Westermann acompañe a Bruno en el eje de la zaga, haciendo que el egipcio o el ilerdense tenga un sitio en el banquillo, donde esperarán una oportunidad para jugar.

Pero, ¿quién tiene más opciones de entrar en la lista? A priori, es difícil saberlo, aunque parece que Figueras cuenta con algo de ventaja sobre Tarek. Porque aunque es cierto que el club le abrió la puerta de salida en la recta final del mercado (al no materializarse su adiós fue Matilla quien se quedó sin ficha), cuenta con experiencia en la máxima categoría y, además, viene de hacer su mejor temporada desde que llegó al Betis allá por el verano de 2013. Su gran hándicap es verse envuelto en un asunto extradeportivo (el ´Caso Osasuna´) que podría pasarle factura en unos meses.

Por su parte, el egipcio cuenta con la plena confianza de Macià, ya que se trata de una apuesta personal suya, pero su adaptación al fútbol español va mucho más lenta de lo previsto. De hecho, ya quedó claro durante la pretemporada que todavía está muy verde para asumir el reto de jugar en Primera, desapareciendo del equipo en el descanso del Trofeo Colombino (no jugó en los tres últimos amistosos estivales ni en el inicio liguero). Por tanto, parece estar por debajo del ´6´, aunque será Mel quien hoy lo confirme o lo desmienta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram