Pocos estadios se le dan mejor a los donostiarras que el Villamarín

El pasado fue mucho mejor

Aunque la Real Sociedad se ha hecho fuerte en el Villamarín a lo largo de los últimos años, el Betis domina con claridad el historial entre ambos en Heliópolis.

El pasado fue mucho mejor
En la imagen, un lance del último Betis-Real Sociedad disputado en el Benito Villamarín, en la jornada 35 de la campaña 13/14.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
En la última década, la afición de la Real Sociedad se frota las manos cada vez que su equipo tiene que visitar el Benito Villamarín. De hecho, pocos estadios se le dan mejor a los donostiarras, que desde 2005 han visitado Heliópolis en seis ocasiones compitiendo en la máxima categoría, con un saldo de cuatro victorias (por 2-3 en la 04/05 y la 11/12, y por 0-1 en la 06/07 y la 13/14) y dos derrotas (ambas por 2-0 en la 05/06 y la 12/13). Con estos registros, la escuadra de Anoeta ha sabido hacerse fuerte en el coliseo de La Palmera, maquillando una estadística que cuando se contempla de manera global resulta mucho menos positiva para sus intereses.

Tanto es así que el de hoy será el duelo número 42 que béticos y ´txuri urdines´ disputen en Primera sobre suelo hispalense, y hasta ahora el balance es de 23 triunfos locales, diez igualadas y apenas ocho alegrías visitantes. Por ello, no es de extrañar que los vascos sufriesen una sequía de 22 años sin ganar en territorio verdiblanco (de 1959 a 1981, con un saldo de diez derrotas y sólo dos igualadas) y otra similar que duró 18 años (de 1987 a 2005, con siete varapalos y cuatro empates). Una dinámica diametralmente opuesta a la actual, pero que los pupilos de Mel buscarán rescatar para iniciar su despegue liguero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram