Con Xavi Torres y Digard fuera de combate, N´Diaye volverá a tener rol de destructor

(Previa) Betis-Real Sociedad: Cambia de 'look' para la tercera cita

El Betis busca su primera victoria con las novedades de Westermann, Van der Vaart, Joaquín y Ricky.

(Previa) Betis-Real Sociedad: Cambia de 'look' para la tercera cita
- David Díaz
David DíazDavid Díaz5 min lectura
Si el Betis que empató contra el Villarreal no se pareció en nada al que sucumbió en el Santiago Bernabéu, el de hoy no tendría por qué parecerse ni a uno ni a otro, ya que presentará un aspecto muy renovado para intentar celebrar sus 108 años de existencia con una victoria, que sería la primera de la temporada.

En total, hasta cuatro jugadores podrían estrenarse esta noche en el Benito Villamarín (Westermann, Van der Vaart, Joaquín y Van Wolfswinkel) para dar un salto de calidad al equipo, aunque es poco probable que todos salgan de inicio.

Pepe Mel, que tiene disponibles a 24 efectivos (todos salvo Pezzella, Digard y Xavi Torres), no decidirá el once hasta última hora, ya que algunos han regresado hace escasas fechas de sus compromisos internacionales y otros aún no se encuentran en plenas facultades físicas. Con todo, tanto la portería, que estará ocupada por Adán, como la línea defensiva, ofrecen pocas dudas. En la retaguardia, Piccini ocupará el flanco diestro, Vargas, salvo sorpresa, hará lo propio en el izquierdo aunque Mel haya ensayado durante todo el parón con Varela, y la pareja de centrales estará formada por Bruno y Westermann.

El puzzle del centro del campo sí será más difícil de resolver. Sobre todo, habida cuenta de que Pepe Mel está deseando transformar su 4-4-2 asimétrico en un 4-3-3, aunque está por ver si lo hará esta noche o esperará a fechas venideras. Sea como fuere, con Xavi y Digard fuera de combate, es seguro que N´Diaye volverá a tener un rol de destructor y tendrá menos libertad de movimientos que otras veces. A su lado, para ayudar en la contención, estaría Petros, mientras que Ceballos se encargaría de distribuir el juego desde una posición ligeramente escorada hacia la izquierda.

En la zona de ataque, la gran incógnita que debe despejarse es si el regreso de Joaquín se consumará desde el pitido inicial o durante el transcurso del encuentro. Mel no lo quiso aclarar ayer en sala de prensa, aunque sí puso de manifiesto que el portuense no está para jugar los 90 minutos. Aun así, la expectación que ha despertado entre la afición heliopolitana y la ausencia de un jugador de sus características que pueda suplirle con garantías, invitan a pensar que será de la partida y que, ya en la segunda parte, tendrá el descanso que necesita. Por su parte, Van der Vaart, ya recuperado de su lesión pero sin ritmo de competición, tendría un guion opuesto: empezaría en el banquillo y disfrutaría de sus primeros minutos en la segunda mitad.

Contando con que Joaquín ocupe el costado derecho, la tripleta atacante la completarían Rubén Castro, que caería a la izquierda, y Jorge Molina, si bien Van Wolfswinkel también tiene opciones de salir de inicio.

Enfrente estará la Real Sociedad, que llega al Villamarín con bajas en defensa (Zaldúa, Iñigo Martínez y Carlos Martínez) y preocupado por su falta de gol, ya que no ha sido capaz de marcar en las dos primeras jornadas ante rivales teóricamente asequibles.

El Betis, por su parte, espera mejorar sus prestaciones defensivas y ganar claridad en ataque con las últimas incorporaciones delante de su afición, que acudirá al Benito Villamarín con la ilusión de volver a ver a Joaquín nueve años después y con un ojo puesto en la junta de accionistas del 23 de septiembre. De hecho, no sería extraño que la parroquia heliopolitana se manifestara abiertamente a favor de la candidatura de Haro y Catalán, la que goza de mayor respaldo popular, y/o en contra de la de Manuel Castaño.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram