Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Sus estadísticas ante la Real le encumbran 

Joaquín, algo más que emotividad y sensaciones

Joaquín ofreció espectáculo en su debut.
 14-09-2015 08:00

Joaquín volvió a enfundarse la camiseta del Betis, brindó una asistencia y destacó en todas las estadísticas del equipo en defensa y en ataque

Al innegable factor anímico y emotivo, pues se trata de uno de los mejores canteranos que ha salido de Los Bermejales en toda la historia y también uno de los futbolistas verdiblancos más queridos, se unen las frías estadísticas, que avalan el rendimiento de Joaquín en su reestreno con la camiseta del Betis (según datos extraídos de páginas y aplicaciones especializadas, como ´WhoScored´ o ´Stats Zone´). Sesenta y seis minutos que dieron para mucho, numéricamente hablando, lo que refrenda que, más allá de las sensaciones, el portuense se erigió en un hombre determinante sobre el terreno de juego, con la obviedad de que fue el autor de la asistencia en el único gol del pleito.

Así las cosas, el ´7´ consiguió que, como ante el Villarreal, el juego ofensivo del equipo se volcara hacia su perfil derecho (un 42% del mismo, en concreto), siendo, además, el que más ocasiones de gol generó de todos (tres, como el realista Vela), el bético que envió un mayor número de centros al área (cinco, cuatro de ellos a su destino, lo que supone un 80% de precisión). Empató con el mexicano em regates intentados (cuatro), si bien completó exitosamente la mitad, siendo el más productivo también en este apartado, aunque Bruma (dos de tres) pudo presumir de un porcentaje todavía más interesante.
De los titulares elegidos el sábado por Pepe Mel, únicamente Jorge Molina (8) intentó menos pases que Joaquín, muy selectivo a la hora de elegir sus combinaciones. De esta forma, el portuense se apoyó 22 veces en sus compañeros, siendo N´Diaye (5) y Rubén Castro (4) sus preferidos, al tiempo que Piccini y Portillo lo buscaron a él en siete ocasiones. Estas dos combinaciones, por cierto, sólo se vieron superadas por las elaboradas entre el paleño y el italiano (ocho en este sentido), así como entre Rubén Castro y el ex costasoleño (10).

Para parar a Joaquín, el conjunto ´txuri-urdin´ hubo de recurrir a las faltas. No en vano, junto al grancanario y Westermann, fue el verdiblanco más castigado por los rivales (dos acciones consideradas punibles por Álvarez Izquierdo), por tres de Xabi Prieto, que se llevó la palma, pese a ser sustituido al descanso. Encima, el de El Puerto de Santa María, que se mostró muy seguro en las entregas (81%, superado solamente por el 84% de Portillo y el 87% de Petros), se desfondó mientras le duraron las fuerzas, ayudando todo lo que pudo en defensa, antes y después de que el equipo se quedara con un futbolista menos en la última jugada del primer tiempo.

En este sentido, Dani Ceballos (6) terminó liderando la estadística de recuperaciones de balón, seguido por el póquer de Portillo, Westerman y Joaquín, quien eligió bien cuándo ir al suelo, imponiéndose en los dos ´tackles´ que procuró. Todo ello, con una férula especial en la mano derecha para minimizar el dolor de dos pequeñas fisuras y con molestias recurrentes en la rodilla de ese perfil. Más cansado que renqueante, el ´crack´ se fue al suelo cerca del ecuador de la segunda parte y dijo ´basta´. No estuvo nada mal para ser la primera de muchas noches en verdiblanco. Ha vuelto a casa y no quería perderse por nada del mundo el partido. El próximo fin de semana, se reencontrará en Mestalla con otro ex equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Gabygol y Moreno, grano entre la paja
Gabygol y Moreno, grano entre la paja

Gabygol y Moreno, grano entre la paja

De un día para otro el Betis decidió acudir al mercado acuciado por las...

Musonda renueva para ¿volver a salir?

Musonda renueva para ¿volver a salir?

El exbético Charly Musonda firmó ayer su renovación con el Chelsea hasta...

Jesé está en el mercado

Jesé está en el mercado

Sigue siendo Jesé un jugador apetitoso, aunque de un tiempo a esta parte el canario ha pasado a...

El duro test para el esperado Feddal

El duro test para el esperado Feddal

"Feddal hace mejores a los jugadores que tiene al lado". Con esta frase resumió...

El Guizhou no da facilidades al Betis

El Guizhou no da facilidades al Betis

El añorado Rubén Castro lleva ya casi un mes en Sevilla ejercitándose en...

Insuficientes fogonazos de reacción bética

Insuficientes fogonazos de reacción bética

El Betis de Setién necesita una reacción en el más amplio sentido de la...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal