Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Tras el Villamarín, regresará a Mestalla 

Vuelve Joaquín

Joaquín celebra un gol con la camiseta del Valencia.
 15-09-2015 08:00

Joaquín anotó 30 goles y brindó 31 asistencias en sus 215 partidos con el Valencia, al que estuvo ligado entre el verano de 2006 y el de 2011. Sólo quedan dos jugadores con los que coincidió

Segundo reencuentro consecutivo en otras tantas jornadas para Joaquín, que, tras volver a enfundarse el pasado sábado la camiseta del Betis en el Benito Villamarín, le tocará rendir visita una semana más tarde a Mestalla. Con el Valencia, el portuense ganó una Copa del Rey, tres años más tarde de la lograda con los verdiblancos, amén de consolidarse en la elite nacional y habituarse a jugar en Europa. Tanto es así que, en sus cinco años como che, el portuense anotó 30 goles y brindó 31 asistencias en un total de 215 encuentros oficiales, siendo fijo para todos los entrenadores allí, incluyendo a su denostado Ronald Koeman.

Y es que el canterano heliopolitano nunca bajó de los 2.500 minutos ni de las cinco dianas por ejercicio, demostrando con creces que valía, al menos, los 25 millones de euros en que se cifró su traspaso desde la Avenida de La Palmera. En total, Joaquín ha movido 31,5 kilos en todos los movimientos que ha realizado en su carrera, que, de acabar aquí cumpliendo los objetivos pactados por Eduardo Macià con la Fiorentina, podrían convertirse en 32,5 por los diferentes bonus y partidas.

Como quiera que el extremo se marchó de la capital del Turia hace más de cuatro años, sólo se volverá a ver las caras el próximo sábado con Feghouli y Alcácer, supervivientes de la plantilla 10/11, en la que estos dos tuvieron una participación testimonial. En concreto, su último partido en el otrora Luis Casanova fue el 15 de mayo de 2011 (0-0 en el derbi ante el Levante), si bien tuvo la suerte de despedirse del Valencia seis días después en Riazor ante el Deportivo, con sendas asistencias. En ambos casos, disputó los noventa minutos, una tónica como albinegro.

Porque, como se ha referido anteriormente, únicamente las sensaciones y ganas de crecer del propio Joaquín, así como la necesidad de ´cash´ del conjunto che, justificarían su salida, pues, si bien el ejercicio 10/11 no había respondido a sus propias expectativas, el nivel exhibido fue bastante similar al de los precedentes: 38 encuentros jugados y 2.647 minutos, con cinco dianas y nueve pases de gol, calcando los guarismos de su aterrizaje en la 06/07 (43 encuentros, pero 2.598 minutos, con los mismos tantos y tres asistencias).

Tras esa carta de presentación, Joaquín fue ascendiendo en importancia dentro del escalafón valencianista. De esta forma, en la 07/08, el atacante disfrutó de 49 duelos oficiales (su tope allí), lo que supusieron 3.530 minutos, en los cuales anotó siete goles y propició dos. Ya en la 08/09, disputaría 40 compromisos (2.754´), convirtiendo seis ´chicharros´ y brindando ocho a sus compañeros. Zanjó la 09/10 con 45 encuentros (2.653´), siete dianas y nueve asistencias.

Curiosamente, y exceptuando a Voro (87 minutos de media con él, pero en sólo cuatro partidos), Joaquín tuvo más continuidad con Koeman (70 de promedio) que con Emery (66´) y Quique Flores (63´).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Sturaro, una opción cara pero "muy viva" para el Betis

Sturaro, una opción cara pero "muy viva" para el Betis

Cuando un club busca futbolistas de cierto nivel, como le ocurre al Betis, para mejorar su...

Merel van Dongen, segundo fichaje del Betis Féminas para la 2018/2019

Merel van Dongen, segundo fichaje del Betis Féminas para la 2018/2019

El Real Betis Féminas ha cerrado la incorporación de la central holandesa Merel van...

Insisten en Garry Rodrigues desde Turquía

Insisten en Garry Rodrigues desde Turquía

Desde Turquía siguen situando al Betis en la nómina de pretendientes del extremo Garry Rodrigues...

El Dépor no cede por Sidnei

El Dépor no cede por Sidnei

El brasileño Sidnei Rechel (28) es uno de los centrales que más gusta al Betis para reforzarse el...

Ana Romero ´Willy´, primer fichaje del Betis Féminas para la 2018/2019

Ana Romero ´Willy´, primer fichaje del Betis Féminas para la 2018/2019

El Betis Féminas ha cerrado su primer fichaje de cara a la próxima temporada....

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal