El ex del Betis, feliz tras regresar a España

Emana: "Sevilla en el derbi es un caos"

Emana: "Sevilla en el derbi es un caos"
Emana está brillando en su regreso a España. - R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El exbético Achille Emana está consiguiendo hacerse un hueco en el once titular del Nàstic, equipo al que llegó este verano tras su paso por la exótica liga árabe y la liga mexicana. Ahora, en declaraciones al portal francés ‘www.ladepeche.fr’, hace balance de su carrera y aclara el porqué de su vuelta a España. “En el Nàstic encuentro el placer de jugar. Sé cómo es la liga española. Aquí, cuando se pierde, nadie está contento y eso es lo normal.

Sin embargo, en Arabia Saudí, Dubái o México, cuando perdemos, no le importa a nadie”, admite el jugador, que relata su salida del conjunto heliopolitano. “En 2011, yo era capitán del Betis y habíamos subido a Primera. Me salió una oferta del Galatasaray. El entrenador (Mel) dijo que el club iba a hacer un esfuerzo para mantenerme, pero a la vuelta de las vacaciones me entero por la prensa de que me quieren vender para comprar otros jugadores. Ya habían llegado a un acuerdo con un club ruso, pero me negué. El equipo se fue de pretemporada y yo me quedé en Sevilla hasta que llegó la oferta de Arabia”.

En esa misma entrevista, Emana también se refirió al derbi, del que aseguró que “es más caliente que un Real Madrid-Barcelona”. “¡Está claro! El derbi entre el Sevilla y el Betis sume a la ciudad en el caos. Hay mucha rivalidad”, terminó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram