Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Ceballos, Torres, Van der Vaart y Fabián optan al once 

Otra recomposición forzada en Mestalla

Posible once del Betis en Mestalla.
 16-09-2015 12:37

Petros, que será sancionado, y Piccini, con una elongación en el adductor derecho, se unen a Digard en el parte de bajas; Xavi, Vargas y Pezzella, con el grupo ya.

Malas noticias, casi como cada semana, para Pepe Mel, que deberá recomponer su equipo para la visita del próximo sábado (18:15 horas) a Mestalla más allá de lo previsible. Y es que, a la ausencia segura de Petros, que será sancionado salvo sorpresa hoy por el Comité de Competición por su expulsión frente a la Real Sociedad, se une la lesión de Piccini. Así, pese a que el italiano tranquilizaba a los béticos tras el último partido, argumentando que sólo sufría una sobrecarga muscular, las pruebas practicadas este martes desvelan que padece una elongación en el adductor de su pierna derecha, por lo que será baja segura ante el Valencia, valorándose a partir de la semana que viene si tiene opciones de llegar al partido frente al Deportivo de La Coruña, previsto para el jueves 24 de septiembre (22:00 horas).

La primera plantilla heliopolitana regresó ayer a los entrenamientos con esta certeza, si bien, al menos, Vargas, Pezzella y Xavi Torres participaron en el trabajo conjunto. Los dos últimos ya se ejercitaron parcialmente con el grupo en el ensayo del domingo, cuando Vargas causó baja por una contusión en la cadera derecha, pero, finalmente, todos ellos completaron con normalidad los ejercicios dispuestos por el cuerpo técnico. En la sesión faltaron esta vez Dani Ceballos, que realizó un plan específico bajo la supervisión del readaptador físico, Fran Molano, teniendo previsto regresar a la dinámica general este miércoles. Tampoco estuvo a disposición de Pepe Mel el consabido Didier Digard, que prosigue al ritmo planificado con la recuperación de su microrrotura fibrilar en uno de sus gemelos.

Pensando ya en Mestalla, el míster verdiblanco podrá repetir gran parte de la defensa que escoltó a Antonio Adán y tan buen resultado dio el sábado contra el cuadro ´txuri-urdin´, excepción hecha de Piccini. Molinero, su recambio natural, partirá del flanco derecho, mientras que Vargas no deberá tener problemas para ejercer en el izquierdo, con Bruno y Westermann en el eje. Por delante, N´Diaye tiene plaza segura, al tiempo que, sin Digard ni Petros aptos, se abre un amplio abanico de posibilidades en lo que a su acompañante se refiere.

Si decide continuar con el 1-4-4-2 asimétrico, lo más probable es que el ya restablecido Xavi Torres, como en el arranque de campeonato, forme con el franco-senegalés, con Joaquín abierto a la derecha y Portillo partiendo desde la izquierda, pero proyectándose continuamente por dentro. Dani Ceballos, Fabián y, en menor medida, Van der Vaart opositan también a la vacante propiciada por la expulsión de Petros, estos dos últimos siempre que Mel apueste de salida por un 1-4-3-3. Arriba, salvo giro inesperado, estarán Rubén Castro y Jorge Molina. Este último, sacrificado en el intermedio al quedarse el equipo en inferioridad, debería tener de nuevo su oportunidad desde el inicio, por lo que Van Wolfswinkel debería seguir esperando en el banquillo.

No se descarta, eso sí, que el preparador madrileño, como ya hiciera en el Santiago Bernabéu, modifique su dibujo para tratar de contener las virtudes del rival, un Valencia que suele apostar por tres mediocampistas, dos de ellos de mucho toque y un ´stopper´, amén de un delantero centro y un par de futbolistas por fuera con velocidad y desequilibrio. A falta de probaturas durante la semana, Mel podría volver a la defensa de cinco, lo que abriría opciones detrás de Pezzella, Jordi Figueras o Tarek, aunque también existe la alternativa de sacrificar a Molina, dejando sólo arriba a Rubén y flanqueándolo con Joaquín y Cejudo o Van der Vaart, dejando en la sala de máquinas a N´Diaye, Portillo y un tercer elemento, que sería un hombre de contención (Xavi Torres) o uno más creativo (Ceballos o Fabián).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El verdiblanco Loren volvió a ver puerta
Badajoz 4-1 Betis Deportivo: Una zancadilla en su carrera

Badajoz 4-1 Betis Deportivo: Una zancadilla en su carrera

El Betis Deportivo cayó goleado por 4-1 en el Nuevo Vivero ante un CD Badajoz que hizo valer su...

0-1. El Atlético sigue firme con un triunfo muy práctico ante un mejorado Betis

0-1. El Atlético sigue firme con un triunfo muy práctico ante un mejorado Betis

Sevilla, 10 dic (EFE).- El Atlético de Madrid ganó 0-1 al Real Betis y logró un récord de un año...

Real Betis, inoportuna pulga para un enjuto perro

Real Betis, inoportuna pulga para un enjuto perro

No podría achacarse el bajón de juego y resultados a este motivo, pero lo cierto es...

Simeone pierde a su mejor hombre ante el Betis

Simeone pierde a su mejor hombre ante el Betis

El Betis recibe este fin de semana a un rival que siempre es muy incómodo. Por eso, que el...

Serra sondea al pivote brasileño Maycon

Serra sondea al pivote brasileño Maycon

Serra Ferrer ya ha admitido que buscará “soluciones” en forma de fichajes en el...

Se desploma la efectividad bética

Se desploma la efectividad bética

En los primeros compases de LaLiga, el Betis deslumbró a propios y extraños con el...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal