Conseguirá una mayor ligereza y una adaptación más precisa que con la escayola

Joaquín se recupera de su fractura con una férula en 3D

El extremo del Betis se repone de su fractura en la mano derecha con una novedosa férula 3D, que sustituye a la tradicional escayola.

Joaquín se recupera de su fractura con una férula en 3D
La empresa Podoactiva es el proveedor de podología y biomecánica del Real Betis. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
Joaquín, el extremo del Real Betis, se recupera de su fractura en la mano derecha con una novedosa férula 3D, que sustituye a la tradicional escayola, creada por la empresa Younext, filial de la empresa Podoactiva, bajo la supervisión del jefe de los servicios médicos del club, doctor Calero.

Para la realización de esta férula se ha escaneado el brazo del jugador en 3D mediante una técnica desarrollada por la empresa Younext usando tecnología de Microsoft. Esta información se envía por internet a la sede central de Podoactiva en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca, donde en el departamento de ingeniería se ha diseñado y fabricado usando tecnologías de impresión en 3D.

Younext, cuya sede en Sevilla se encuentra en el Servicio de Salud Deportiva del Hospital Nisa Aljarafe, ha sido pionera a nivel nacional en sustituir por primera vez las inmovilizaciones de escayola por férulas impresas en 3D en pacientes reales.

Entre las ventajas que presentan estas férulas respecto a las inmovilizaciones con escayola figuran, entre otras, una mayor ligereza, adaptación más precisa, son ranspirables, se pueden colocar electrodos para electroestimulación que favorezcan la rehabilitación y se pueden mojar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram