Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El regreso al Betis, su deseo hecho realidad 

El "sueño" de Joaquín contado en primera persona

Joaquín vivió un día inolvidable en su presentación.
 18-09-2015 01:08

Joaquín relata cómo vivió su vuelta a casa, desde que decidió que quería regresar hasta el día de su debut ante la Real Sociedad.

Como si de una película se tratase, una película de intriga, amor, alguna que otra escena de acción y su correspondiente final feliz en forma de regreso a casa, Joaquín Sánchez contó ayer, en los micrófonos de Radio Sevilla, cómo vivió cada momento desde que decidió que su lugar estaba en el Betis. "Yo tenía mi decisión tomada, no te voy a decir cien por cien, pero lo tenía bastante claro. No sabía hasta qué punto las circunstancias me iban a acompañar, pero yo quería volver desde hacía mucho tiempo".

Pero, avanzaba el verano y la Fiore se oponía a su salida. Joaquín dejó que Macià y su representante hicieran su trabajo, pero, cuando la cosa se puso fea... "Yo sabía que iba a ser difícil. El míster me decía que no me iba a ayudar. Él me entendía y se ha portado fenomenal, pero no me quería dejar salir porque decía que un futbolista como yo no era fácil de encontrar. Entonces, di el paso al frente y me coloqué al frente del batallón para apretar. Intenté que el míster viera que mi cabeza ya no estaba allí, que mi ilusión era irme y que no iba a ser positivo ni para él ni para el vestuario. Yo sabía que todo tendría que caer por su propio peso, pero que hasta el último día no se iba a hacer". Y se hizo. Se cumplió su sueño para alegría de la afición heliopolitana. "Yo hablaba con mis amigos, con mi familia y me decían: ´Quillo, aquí la gente está desesperada porque no se hace tu fichaje´. Todo eso hizo que al final la presentación fuera más bonita, fuera más gente. Yo me esperaba un recibimiento espectacular porque sé el cariño que me tiene aquí la gente, pero, claro, ver esa grada entera y esa gente con esa ilusión, era un sueño hecho realidad. Lo he dicho muchas veces".

Con todo, Joaquín se negaba a despertarse aún. Quedaba un último capítulo antes de abrir los ojos. "Aparte de todo el recibimiento, la presentación y todo lo que se formó, la guinda era el partido en casa, el debut, poder ganar el partido. Fue el partido soñado. A lo largo de todos estos años, lo piensas, pero nunca sueñas con esto. Llevaba un mes y pico sin competir, pero mientras que me encontré bien, disfruté con lo que a mí me gusta. Acabé muy contento porque, aparte de todo lo personal, el equipo demostró un comportamiento extraordinario. Incluso, lo que sufrimos, lo vi hasta bien. Porque hay que saber sufrir". Y, tras el sufrimiento, en toda buena película, llegó el final feliz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal