Vargas, duda hasta última hora

Búsqueda pertinaz de un Betis extrapolable

Búsqueda pertinaz de un Betis extrapolable
- Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
No es Mestalla, históricamente, un estadio que se le dé bien al Betis. No en vano, ha perdido los diez últimos encuentros que ha disputado en la capital de El Turia, nueve de Liga y uno de Copa. Habría que remontarse casi 30 años para dar con la última victoria verdiblanca en territorio che, concretamente a mayo de 1986, en un partido de la extinta Copa de la Liga que los verdiblancos vencieron por 1-2, al remontar con tantos de Gabino y del argentino Gabriel Humberto Calderón el gol local, logrado por Giner.

A priori, esta visita tampoco tendría que ser muy propicia. El Valencia ha construido para esta temporada un proyecto ambicioso, para competir en la Champions, con jugadores de la talla de Mustafi, Aymen Abdennour, Enzo Pérez o André Gomes, además de la continuidad de Alcácer, Feghouli o Negredo.

Por nombres, asusta, pero, aunque en Liga no ha perdido aún (un triunfo -Sporting- y dos empates -Rayo y Deportivo-,) en Mestalla ya se ha desatado la primera gran crisis deportiva tras la derrota del pasado miércoles en Liga de Campeones ante el Zenit ruso. Las carencias exhibidas pusieron en tela de juicio el proyecto de Nuno, que afronta el partido contra los verdiblancos como una auténtica prueba de fuego.

Para los verdiblancos, asimismo, la visita a Mestalla se presenta como una nueva oportunidad para acabar con 29 años sin ganar, con el aliciente, además, de la vuelta a Valencia de Joaquín. El de El Puerto es, sin duda, el protagonista indiscutible de las últimas semanas, más si cabe tras su debut el pasado sábado ante la Real, en el que fue el asistente del gol de la victoria. Un triunfo que alimentó la moral de los heliopolitanos, que esperan poder ofrecer ante los che la intensidad que han ofrecido en sus dos encuentros en casa.

Para la cita, Mel no podrá contar con Piccini ni Digard, lesionados, y Petros, que deberá cumplir un partido de sanción. Vargas, con un problema en la rodilla izquierda, es duda.

La principal incógnita, pues, está en saber quién ocupará el lugar dejado por el brasileño en el doble pivote. El míster tiene varias opciones. Podría apostar por N´Diaye-Xavi Torres, centro del campo que ya jugó en las dos primeras jornadas; o dar entrada a Ceballos, para que juegue en la posición que más le gusta a Mel; la última posibilidad es recurrir al todavía inédito Rafael van der Vaart, que tendría que retrasar algo su posición natural. El resto del equipo no debería sufrir mayores modificaciones con respecto al que ganó a la Real.

Nuno, por su parte, ha convocado a toda la plantilla salvo a los lesionados Diego Alves y Mat Ryan. Alcácer podría debutar en Liga, en detrimento de Negredo, aunque no será el único cambio en el once del portugués.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram