Gran partido defensivo de los de Mel

Valencia 0-0 Real Betis: Un punto más que merecido

Los verdiblancos se quedaron con uno menos en el 47'

Valencia 0-0 Real Betis: Un punto más que merecido
En la imagen, Adán despeja un balón en Mestalla. - J.J.F.S.
José JoaquínJosé Joaquín7 min lectura
El gafe heliopolitano continúa y cumplirá, al menos, la treintena, aunque no por ello debe sacarse una lectura negativa del empate de la escuadra de las trece barras en Mestalla. Todo lo contrario. Por segundo partido consecutivo, el equipo fue capaz de sobreponerse a jugar casi un tiempo completo con un hombre menos, convirtiéndose en una auténtica pesadilla para su rival a base de orden y solidaridad defensiva. Unos argumentos que sirvieron a los pupilos de Pepe Mel para arrancar un punto de su visita al Valencia (0-0), poniendo fin así a una sequía de casi 13 años (desde noviembre de 2002) sin sumar en territorio blanquinegro.

El Betis salió dispuesto a ser protagonista, queriendo la posesión y disfrutando de los metros que le daba un Valencia que se limitó a esperar agazapado atrás. Así, los verdiblancos comenzaron manejando el tiempo del partido, con un fútbol de toque y combinación que, pese a todo, no generaba excesivo peligro. Tanto es así que las dos primeras ocasiones llegaron a balón parado. Primero, a los cinco minutos, con una falta botada por Vargas que Bruno cabeceó por encima del larguero. Después, en el 10', con otro golpe franco efectuado por Joaquín que no pudo peinar Jorge Molina en el área pequeña por sólo unos centímetros.

Pero los locales iban a tardar poco en dar señales de vida. Feghouli dejó su tarjeta de visita con una buena internada por la derecha que no encontró rematador en Alcácer pese al medido centro del argelino. Sea como fuere, no era suficiente para la grada de Mestalla, que al cuarto de hora comenzó a mostrar su disconformidad con lo que veía sobre el césped, regalando a los pupilos de Nuno algunos pitos. Un detalle que espoleó al cuadro che, que empezó a darle la vuelta a la tortilla.
En el 17', una rápida salida al contragolpe acabó con el balón en los pies de Feghouli, que con un control orientado se deshizo de Vargas y Westermann para, justo después, intentar fusilar a un Adán que salvó los muebles con una mano providencial. Era el mejor ejemplo de cómo iban a crear peligro los locales, que comenzaron a generar muchísimos problemas a los heliopolitanos con veloces internadas por las bandas de André Gomes, Rodrigo, Barragán y, sobre todo, Feghouli.

El argelino ponía en aprietos a su par cada vez que quería, sintiéndose cómodo y reclamando protagonismo para sí. Mientras, el Betis tenía la posesión, pero no las ocasiones, teniendo que contentarse con tímidos acercamientos como un disparo de Joaquín que paró Jaume en dos tiempos (28'). Fue sólo un espejismo, una falta botada desde la derecha acabó con un remate alto de Mustafi (30') y, al poco, Adán volvió a evitar el gol valencianista con otra gran parada ante Feghouli (33'). Dos ocasiones a las que el Betis intentó contestar con más intención que peligro real, esperando que llegase lo antes posible un descanso al que precedió un disparo demasiado cruzado de Feghouli.

Todo quedaba pendiente del segundo acto, que arrancó, de nuevo, con los verdiblancos dando un paso al frente. Sin embargo, Velasco Carballo quiso poner picante al encuentro, expulsando por doble amarilla a Ceballos en el 47'. Una decisión extremadamente rigurosa que cambiaba por completo el planteamiento del partido para los pupilos de Pepe Mel, que se veían obligados a aguantar 43 minutos con uno menos.

Una circunstancia que animó al Valencia a irse arriba. Tenía todo de cara para que los tres puntos se quedasen en casa y parecía sólo cuestión de tiempo que la balanza se decantase definitivamente de su lado. Las ocasiones se multiplicaron e, incluso, Adán tuvo que sacar una mano providencial a un disparo lejano de Mustafi en el 50'.

Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas, el Betis se convirtió en un muro infranqueable para los valencianistas. A base de orden y constantes ayudas, el equipo no sólo capeaba el temporal, sino que, por momentos, llegaba a sentirse cómodo sobre el césped. Tirando de oficio, con una zaga acertadísima y un N'Diaye imperial en la resta, el crónometro iba avanzando sin que el conjunto che tentase a la suerte con visos de que su apuesta saliese ganadora.

Sólo en los últimos instantes, con el tiempo ya cumplido y la grada de Mestalla apretando, primero, y pidiendo el adiós de Nuno, después, llegaron ocasiones claras a favor del cuadro levantino. Adán atajó un remate de Feghouli; Westermann envio a córner un disparo de Santi Mina y Parejo mandó el balón a las nubes en un final de infarto pero que sirvió para certificar un punto tan merecido como heroico para los pupilos de Pepe Mel.

Ficha técnica:

Valencia: Jaume, Barragán, Mustafi, Abdennour, Orbán (Rodrigo de Paul 63'), Javi Fuego, Parejo, André Gomes (Bakkali 46'), Feghouli, Rodrigo (Santi Mina 83') y Alcácer.

Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Westermann, Vargas; Joaquín (Rennella 67'), N'Diaye, Ceballos, Portillo (Cejudo 59'); Jorge Molina (Xavi Torres 51'), Rubén Castro.

Árbitro: Velasco Carballo (madrileño). Amonestó a Vargas, Orban, Mustafi, Rodrigo de Paul, Javi Fuego y Adán. Expulsó por doble amarilla a Ceballos (47').

Goles: No hubo.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en Mestalla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram