Clave en la retaguardia

Un muro llamado Heiko Westermann

A sus grandes estadísticas en Mestalla (líder en el juego aéro, bloqueos y despejes) hay que sumar un dato: con él, el Betis no recibe goles

Un muro llamado Heiko Westermann
El alemán está siendo inexpugnable. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián3 min lectura
Apenas dos encuentros le han bastado a Heiko Westermann para convertirse en dueño y señor del eje central de la zaga verdiblanca. Con Bruno a modo de fiel escudero, el alemán rayó a un gran nivel en su debut, ante la Real Sociedad, convirtiéndose en un muro prácticamente inexpugnable. Y, frente al Valencia, volvió a hacer lo mismo.

De hecho, su influencia atrás fue innegable, donde no sólo se preocupó de su parcela, sino también de cubrir los espacios que se generaban en el flanco izquierdo cada vez que Vargas se incorporaba al ataque. Tareas que desempeñó prácticamente a la perfección. Tanto es así, que sólo Feghouli, con un perfecto control orientado partiendo desde la banda a los 17 minutos, pudo ponerle en aprietos, si bien una gran parada de Adán sirvió para deshacer el entuerto.

Por lo demás, Westermann estuvo inconmensurable, tal y como reflejan sus estadísticas en Mestalla. Fue el futbolista más destacado en los duelos aéreos, ganando cinco de los seis en los que participó. También fue líder en los despejes, con seis buenos en siete tentativas, y en disparos a puerta bloqueados, desviando un total de tres. Además, pisó el podio en las clasificaciones de entradas (tercero por detrás de Parejo y Javi Fuego, con cuatro robos en seis intentos) y recuperaciones (sólo Mustafi, con seis, y N’Diaye, con cinco, superaron las cuatro del zaguero alemán).

A todo ello habría que añadir un dato aún más importante si cabe: el Betis todavía no ha recibido un sólo gol con él sobre el césped. De hecho, los seis que ha encajado el equipo llegaron con Pezzella haciendo pareja en el eje central con Bruno (uno ante el Villarreal y cinco en la visita al Real Madrid). En este sentido, habría que tener en cuentra que la escuadra de las trece barras ha disputado casi 90 minutos (46 contra la Real Sociedad y 43 frente al Valencia) con un futbolista menos, lo que da todavía más valor a la aportación del germano en la retaguardia heliopolitana, donde se ha convertido en una pieza prácticamente insustituible.

No obstante, habrá que ver si el hecho de que esta semana haya jornada intersemanal (el jueves, a las 22:00 horas contra el Deportivo) provocará rotaciones en el once pensando también en la visita al Sporting del domingo (12:00 horas). Sea como fuera, si algo está funcionando tan bien, ¿para qué cambiarlo?
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram