Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Respiro para Pepe Mel con la presencia de Ceballos 

La segunda unidad sale al rescate del Betis

La segunda unidad sale al rescate del Betis
 22-09-2015 21:54

Los problemas físicos de N'Diaye, Portillo, Piccini, Molinero y Vargas aconsejan rotaciones para afrontar la visita del Deportivo.

Es muy posible que Pepe Mel tuviera en mente las rotaciones en la jornada intersemanal, pues van a ser tres partidos en nueve días para el Betis, si bien la necesidad de refrescar el equipo aumenta por los acontecimientos de las dos últimas entregas y las contingencias heredadas del propio trabajo de los profesionales. Así las cosas, la enfermería bética exhibe una actividad desgraciadamente intensa en este arranque de curso, al tiempo que las expulsiones en el ecuador de los encuentros ante Real Sociedad y Valencia obligaron a los supervivientes en el campo a un sobresfuerzo que deberá ser considerado también a la hora de repartir los siguientes minutos.

En lo que a contingencias físicas se refiere, el gran problema radica en el lateral derecho, donde Piccini evoluciona bien de la elongación en el adductor derecho que le hizo perderse la visita a Mestalla. Quizás lo aconsejable sería darle descanso hasta la comparecencia dominical en El Molinón, si bien su repuesto natural, Molinero, anda pendiente de evolución por una contractura en el músculo flexor izquierdo de la cadera. No es descabellado inferir que quien esté mejor en la víspera será el que parta de inicio mañana contra el Deportivo (22:05 horas, televisado por La 1 de TVE), con la ventaja de que, al ser el choque en el Benito Villamarín, se contará con un mayor margen de maniobra para tomar una decisión.

Bajo palos seguirá un Antonio Adán cada vez más en forma, lo mismo que ocurre con la pareja de centrales que conforman Bruno y Westermann. Aparte de Jordi y Tarek, cuarto y quinto en teoría para esa demarcación, Pezzella estaría a disposición de Mel si fuera perentorio, pues el esguince de grado II que padecía en el ligamento deltoideo de su pierna izquierda ha pasado al olvido, aunque el míster no tocará en lo posible su línea más entonada en estos momentos, como demuestra el hecho de que el equipo no haya encajado un solo tanto en las dos últimas jornadas. Ése es su plan para el lateral zurdo, pero Vargas lleva tiempo a medio gas (primero, de una contusión en la cadera; más recientemente, de unas molestias en la rodilla izquierda), por lo que podría ser el momento de que Varela le diera un respiro.

Por delante, el ya habilitado Petros oposita a la dupla en el eje con Xavi Torres, pues Digard continúa a las órdenes de Fran Molano para superar de una vez por todas su microrrotura en un gemelo, al tiempo que N´Diaye está descartado, aunque el indulto de Competición a Ceballos permitirá casi seguro que el utrerano siga en la alineación. Por fuera, Cejudo oposita a la titularidad, aunque parece que no por un Joaquín que se está dosificando bien y necesita, precisamente, minutos para coger ritmo, sino más bien por Portillo, renqueante de un esguince en el tobillo derecho.

Van der Vaart espera también su momento. Todo hace indicar que su debut no se pospondrá más, como el de su compatriota Van Wolfswinkel, pero resta por decidir si de inicio o desde el banquillo. Mel quiere ´enchufar´ cuanto antes a dos de los que se presumen ´pesos pesados´, aunque Rubén Castro parece intocable, mientras que con Jorge Molina, sacrificado por las expulsiones de Petros y Ceballos, hay un compromiso moral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal