Duelo especial para el canario

Rubén tiene una deuda pendiente con el Betis

Un gol suyo en 2006 inició una racha negativa para el Betis, que no ha ganado al Deportivo en sus cinco últimas visitas al Villamarín.

Rubén tiene una deuda pendiente con el Betis
Rubén Castro, verdugo del Betis con el Deportivo. - J.J.F.S.
José JoaquínJosé Joaquín2 min lectura
Los enfrentamientos contra el Deportivo de La Coruña siempre resultarán especiales para Rubén Castro. No en vano, el canario vivió un auténtico calvario en el conjunto gallego, al que llegó en 2004, tras ser ´Pichichi´ de Segunda con Las Palmas. Y es que el delantero apenas tuvo oportunidades en las filas blanquiazules, viviendo un auténtico carrusel de cesiones (en la 04/05 en el Albacete; en la 06/07 en Racing y Nástic; en la 08/09 en el Huesca y en la 09/10 en el Rayo) que le permitió jugar sólo 42 duelos oficiales en la escuadra de Riazor (campañas 05/06 y 07/08), firmando once goles.
Curiosamente, uno de ellos sirvió para tumbar al Betis en el Villamarín, iniciando así una racha negativa para los verdiblancos que ya ha alcanzado los cinco partidos. Justo los que ha jugado el Deportivo en Heliópolis desde aquel 12 de febrero de 2006, cuando Rubén Castro, que salió en el 77´ por Munitis, finiquitó a la perfección un contragolpe gallego, fusilando con su pierna derecha a Doblas en el 90´ (0-1). A partir de ahí, los coruñeses comenzaron a hacerse fuertes en sus visitas a La Palmera, con dos victorias (por 0-1 en la 07/08 y 0-3 en la 08/09) y otros tantos empates (por 1-1 en la 06/07 y la 12/13). De todos esos choques, el de La Isleta sólo estuvo presente en el último, quedándose sin ´mojar´ (el ´chicharro´ verdiblanco fue de Jorge Molina).
Cabe destacar, no obstante, que sus dos únicos goles como visitante en el coliseo coruñés los logró en la 12/13 y ya como verdiblanco. La primera de ellas la celebró señalándose su dorsal. Mañana, a partir de las 22:05, buscará desquitarse, intentando romper, de paso, un mal fario heliopolitano que él mismo comenzó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram